Han sido doce meses intensos, emocionantes y apasionantes para los que integramos este proyecto. Nos gusta Vigo y nos gusta el periodismo, por eso decidimos un buen día lanzarnos a esta aventura sin otra cosa en nuestra mochila que las ganas de contaros lo que sucede en nuestra ciudad y nuestra comarca.
Tampoco ha sido un camino de rosas. No han faltado escollos que salvar, días duros, tristes y complicados. Porque un año en nuestra ciudad da para mucho y la actualidad viguesa tiene un ritmo tan trepidante que casi no da tiempo a echar la vista atrás. Hoy lo hacemos con motivo de nuestro cumpleaños y podemos decir que estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido desde el primer día. No han faltado críticas, la gran mayoría merecidas, que han servido para madurar, crecer y aprender. También han servido vuestras alabanzas, que lejos de debilitarnos nos han fortalecido para seguir trabajando sin descanso.
A día de hoy, la comunidad VIGOÉ ya llega a las 20.000 personas. Sois ya casi dos decenas de miles de seguidores en nuestras redes sociales, desde donde os informamos y nos informáis, desde donde os contamos lo que pasa en Vigo y nos ponéis al día de lo que está pasando en la ciudad. Es una relación con canales de ida y vuelta, tal y como lo planteamos desde un principio y tenemos claro que esa vía de interacción ha sido parte del éxito.
En este primer año, el periódico ha marcado unos registros que para nosotros son alucinantes. Con 3,6 millones de sesiones (visitas), 2,1 millones de usuarios únicos y 13,7 millones de páginas vistas, ni en el mejor de nuestros sueños imaginamos que podíamos llegar hasta aquí. Las redes sociales continúan creciendo de forma imparable. Más de 12.300 fans en nuestra página de Facebook, 5.500 en Twitter, 1.300 en Instagram…
Por todo esto, os damos las gracias y nos comprometemos a seguir trabajando para que esta familia, la familia VIGOÉ continúe creciendo. Por supuesto, habrá novedades dentro de poco, pero es momento de hacer balance, sacar conclusiones y mejorar para que continuéis confiando en nosotros. Gracias “vigometropolitanos”.