El 0,8% de nuestras ventas online resulta escaso frente a las positivas cifras de Reino Unido (6,2%) o de Francia (6,4%). En este sentido, no estamos tan distantes de otros países como Italia (0,7%) o Alemania (0,6%).
Son los jóvenes los que más están en consonancia con estos mercados online, ya que al pertenecer a una generación de nativos digitales no sufren la llamada brecha digital. Por esta razón, los hogares que cuentan en su núcleo familiar con jóvenes son más propensos a comprar por internet, o asimismo a utilizar las llamadas redes sociales. Así lo explica Gustavo Núñez, director general de Nielsen España: “La fidelidad a una determinada enseña es mayor en el ‘e-commerce’ que en las tiendas físicas”. En el mercado español del gran consumo los libros, música, electrónica, moda, viajes, son algunos de productos y servicios más demandados en España.
Igualmente, las empresas con presencia física en el mercado no deben olvidar dar el paso al mundo digital con la finalidad de no quedarse obsoletas. El crecimiento del comercio electrónico está generando en los consumidores 2.0 unas mayores exigencias de rapidez a la hora de realizar las compras, ya que quieren los productos en su domicilio, y en el menor tiempo posible.
Beneficios de Internet, precios más económicos
El acceso fácil y cómodo acceso la Red por parte de los usuarios ha generado un cambio en el estilo de vida de la población. Por esta razón, los emprendedores y los empresarios luchan por hacerse un hueco en el mundo web con la finalidad de ofrecer sus productos y servicios. La principal ventaja es poder llegar a un público mayor, ya sea a nivel regional, nacional, o internacional. Por supuesto, en el mundo online la apariencia es muy importante. Asimismo, para que una página web reciba un tráfico positivo es importante que sea de fácil navegación y con un aspecto impecable.
En este sentido, cada día más son más presentes los nuevos hábitos a la hora de comparar precios, productos, servicios, ya que muchas de nuestras compras actuales sólo dependen de un dispositivo electrónico con conexión a Internet.