En la Segunda División femenina, la olivas cerrarán matemáticamente el título liguero si logran la victoria ante el Ave Fenix Racing en el Pahíño de Navia. Las pupilas de David Ferreiro acumulan dieciocho victorias y un empate en los partidos disputados hasta el momento y reciben al séptimo clasificado. La situación ideal para certificar el título a falta de cuatro jornadas para finalizar la campaña
Por su parte, el Sárdoma continúa en la lucha por finalizar en la tercera posición y, precisamente, tiene un enfrentamiento clave para lograr este objetivo porque recibe en el campo de As Relfas al quinto, el Arousana. Los equipos están separados por un punto en la clasificación. Una situación distinta a la que vive el Erizana, colista de la tabla, que en caso de perder ante el Orzán, certificará su descenso a categoría autonómica. Precisamente, su entrenador, José Estévez, fue sancionado con dos partidos tras la expulsión que sufrió en la última jornada.
En el fútbol masculino, el Celta B, que ocupa plazas de descenso, visita a un rival directo como el Sporting B. Dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación y, en caso de ganar, la escuadra viguesa se asegura terminar la jornada en posiciones de permanencia. Por su parte, el Coruxo recibe en O Vao al Cacereño, una formación en descenso. La escuadra playera tiene un margen de siete puntos sobre la zona que conduce a Tercera División.
Sporting de Gijón B-Celta B (domingo, 12:00). Segunda División B
Coruxo-Cacereño (domingo, 18:00, O Vao). Segunda División B
El Olivo-Ave Fénix Racing (domingo, 12:15, Pahíño de Navia). Segunda División femenina
Sárdoma-Atlético Arousana (domingo, 12:45, As Relfas). Segunda División femenina
Orzán-Erizana (domingo, 12:15). Segunda División femenina