La imaginación al poder. Utilizando sabrosas marinadas y salsas ligeras para los acompañamientos, podremos variar nuestros platos hasta el infinito. Hoy, os propongo unas brochetas de pollo con verduras con un toque muy mediterráneo, y una salsa tzaziki, típica de Grecia, que podéis elaborar en casa o comprar ya hecha.
Ingredientes:
600 g de pechuga de pollo.
1 calabacín pequeño.
1 pimiento rojo.
250 g de cebollitas francesas o chalotas.
aceite de oliva.
palitos para brocheta.
Para marinar el pollo:
50 ml de aceite de oliva.
3 cucharadas de zumo de limón.
1 cucharada de vinagre de jerez.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de orégano.
1/2 cucharadita de albahaca.
1/2 cucharadita de tomillo.
1/2 cucharadita de cilantro molido.
sal y pimienta negra al gusto.
Para el tzaziki:
1 yogur natural.
especias para tzaziki.
Preparación:
Cortamos el pollo en cubos más o menos regulares, que no sean ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Colocamos en un bol.
Mezclamos todos los ingredientes de la marinada, y vertemos sobre los trozos de pollo. Removemos un poco, y dejamos reposar en la nevera durante una media hora.
Si utilizamos brochetas de madera, conviene que las metamos en agua durante unos 10 minutos antes de empezar a montar las brochetas.
Cortamos en trozos el pimiento, en cuartos las cebollitas francesas, y en medias lunas el calabacín.
5. Para montar las brochetas, simplemente tendremos que alternar los distintos ingredientes a nuestro gusto, ensartándolos en las brochetas de madera.
Calentamos la plancha a unos 200ºC. Cuando esté caliente, untamos con un poco de aceite de oliva y colocamos las brochetas ya preparadas. Conviene hacerlas despacio, porque si no el interior quedará crudo, o las verduras demasiado crujientes. Al cabo de 7 minutos, damos la vuelta a las brochetas y las cocinamos por el otro lado.
Cuando estén listas, las servimos con una salsa tzaziki, u otra que nos guste, y una ensalada verde.