Este domingo ambos confirmaron sus dinámicas. Los primeros vencieron al Compostela (1-0) y los segundos cayeron estrepitosamente en la casa del Tudelano (3-0). La situación es tan diferente que, hace cuatro jornadas, los de O Vao aventajaban al filial céltico en diez puntos. Hoy, sólo en uno.
El Celta B sumó un triunfo fundamental ante un rival directo por la permanencia gracias a un solitario gol de Luis Rioja en el minuto 62. El extremo andaluz batió al meta rival después de que le llegara a los pies un rechace salido de la frontal del área. Totalmente solo, encaró a Pato y lo batió con un tiro seco.
Fue un partido en el que se notó la necesidad con la que llegaban ambos equipos, un duelo con mucha intensidad y muchos nervios. El encuentro se disputó más en el centro del campo que en las áreas. El Compostela, en el regreso de Fredi a Barreiro, intentó igualar el marcador pero la media hora de la que dispuso para ello resultó insuficiente. En cualquier caso, no generó ninguna ocasión de claro peligro para la portería defendida por Iván Villar.
Mientras, la situación del Coruxo es más preocupante, a pesar de estar justo por encima en la clasificación. El conjunto de O Vao acumula cuatro derrotas consecutivas y sólo ha conseguido sumar ocho puntos de los últimos 39 en juego.
Paris en el minuto 27 e Ibai Ardanaz en el 33 sentenciaron a los de Rafa Sáez, en dos acciones similares que sorprendieron a la zaga visitante. Los olívicos apenas se acercaron a los dominios de Pagola en la primera parte y se fueron al descanso con un 2-0 en contra.
La segunda mitad no pudo arrancar peor para el Coruxo, ya que en el primer minuto Iván Martín dejó el encuentro visto para sentencia con el 3-0 definitivo. El resto del choque fue una anécdota.
Con 39 puntos, y cuatro de ventaja sobre el descenso, el cuadro vigués necesita dos victorias para cerrar su permanencia, una empresa nada sencilla cuando todavía tiene que medirse contra equipos de la zona alta como el Racing de Ferrol y el Racing de Santander. Su salvación pasará, casi con toda probabilidad, por los enfrentamientos que le restan ante el Lealtad –próxima jornada en O Vao-, Compostela y Celta B, todos ellos rivales directos.