El partido resultó muy igualado. Aunque eso sí, el Octavio casi siempre fue por delante en el marcador. Tras llegar un gol abajo al descanso (13-12), el cuadro rojillo llegó a disponer de ventajas de dos tantos al ecuador de la segunda mitad. Pero el Bidasoa apretó y se vivió un final de infarto.
Con 25-25 en el luminoso y con poco más de un minuto por disputarse, aparecieron los nervios y los hombres de Jabato tuvieron un contragolpe para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fallaron y, tras el tiempo muerto pedido por Fernando Bolea, Davidovic puso el 26-25 y parecía darle la victoria a los locales. Ya a falta de quince segundos, Óscar Silva hizo justicia y repartió los puntos en el Pabellón Municipal Artaleku. El Bidasoa todavía dispuso del último ataque, pero la defensa del Octavio resistió en estos últimos segundos.
Este punto no le permite al Octavio abandonar el farolillo rojo de la clasificación, pero sí ha impedido que aumenten las distancias con la salvación, que sigue estando a tres puntos. El próximo domingo visita As Travesas el Meridiano Antequera, un rival de la zona media-baja de la tabla, en la que puede ser una magnífica oportunidad para dar un paso adelante en la lucha por la permanencia.
Bidasoa Irún: Pedja Dejanovic, Iñaki Cavero (3), Jon Imanol (4), Cristian Martínez (2), Adrián Crowley (1), Markel, Julián, Dídac Villar (1), Kauldi (3), Asier, Iago (1), Nemanja, Gastón Alberto (4), Veljko Davidovic (1), Jon Azkué (6).
Academia Octavio: García Lloria, Borja Méndez (6), Álex Conde (1), Juan Carlos Quintas, Rubén Figueirido (3), Germán Hermida, Toni Corcera (1), Jesús Veiga, Cerillo (4), Tate Batán, Guillermo Herrero (3), Pablo Gayoso (2), Óscar Silva (3), Dani Bernárdez, Andrés Piñeiro, Ángel Iglesias (3).
Parciales: 1-2, 3-4, 6-6, 8-9, 11-11, 13-12 (descanso), 15-15, 17-18, 19-21, 22-23, 24-25 y 26-26.
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla y León).Excluyeron al local Julián (2) y a los visitantes Quintas y Óscar Silva.