Boda F es una reunión anual que congrega todos los años a cientos de fotógrafos venidos de todas las partes del mundo tanto como conferenciantes o público. Hay ediciones anuales en España, Portugal y México.
Según el jurado de Unionwep, Javi Collazo «es un descubrimiento en el panorama nacional y todo un ejemplo de discreción y buen hacer. Estos premios ya consolidados se están convirtiendo en una fábrica de fotógrafos mediáticos ahora reclamados por escuelas de fotografía, asociaciones o para trabajos internacionales”
El trabajo de Collazo busca documentar el día de la boda, de una manera directa y honesta. Es una fotografía basada en el fotoperiodismo, y busca transmitir al espectador las experiencias vividas el día de la boda.
Este premio valora la calidad y la creatividad de todo el trabajo del fotógrafo. Anteriormente Javi había obtenido premios y menciones por obras fotográficas únicas en los certámenes nacionales e internacionales mas importantes de la industria de la fotografía de bodas como WPS, Fearless Photographers o Wedfotospain, quedando clasificado en esta última en el Top Ten de premiados del año 2014.
Ahora es Unionwep, la asociación de fotógrafos de bodas con mas peso a nivel nacional, la que con este premio reconoce la trayectoria ascendente de este fotógrafo que se alza con un premio al que se presentaron alrededor e 200 candidatos inicialmente.
El año que viene Javi Collazo será conferenciante en BodaF España y BodaF Portugal donde compartirá su visión sobre la fotografía de bodas con sus compañeros.