El equipo de O Vao acaricia su permanencia a costa los santiagueses, a los que solo salvaría un milagro. Todos los goles llegaron en la primera media hora de juego. Cifuentes fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 13. En el 24 empataría Sergio para los locales, pero la alegría apenas les duró un par de minutos. Rafa Mella volvió a poner en ventaja al Coruxo al hacer el 1-2 que al final sería definitivo.
Los de Rafa Sáez sellarán la salvación matemática este domingo si pierden el Astorga y el Cacereño y además no gana el Sporting B. Todavía no puede echar esas cuentas el Celta B, que perdió en Barreiro ante el líder, un Racing de Ferrol que busca con ansia la primera plaza para ascender jugando sólo una eliminatoria, pero que no ofreció grandes argumentos sobre el césped. De hecho, parecía conformarse con la igualada a medida que pasaban los minutos y su rival gozaba de algunas ocasiones, sobre todo a través de Borja Iglesias.
Los departamentales se valieron de un penalti polémico pitado en el minuto 77, cuando todo parecía abocado al empate. El árbitro del encuentro señaló mano por un balón que golpeó en el brazo de Goldar tras un centro al área del Racing, a pesar de que el defensa céltico se encontraba de espaldas a la pelota. Joselu se encargó de transformar la pena máxima y de llevarse los tres puntos a Ferrol por mucho que la victoria fuera inmerecida.
De esta manera, el Celta B tendrá que esperar a este domingo, cuando juegan todos sus rivales por la permanencia, para hacer balance de daños. De momento, se queda a cinco puntos de la promoción de permanencia y a seis del descenso directo.