A los vigueses les lastró en la localidad cordobesa un pésimo inicio de encuentro, ya que encajaron un parcial de 7-0 de salida. El Palma del Río, tercero en la tabla, no dio margen a la sorpresa y prácticamente sentenció el choque en estos primeros compases. El Octavio volvió a hacer gala del atasco ofensivo que le está caracterizando esta temporada.
En el minuto 20 la distancia ya parecía insalvable (12-4). No obstante, en un arranque de pundonor y fe, los vigueses, liderados por Cerillo, se acercaron en el marcador a dos minutos para el descanso (14-11). El Palma del Río, aun así, logró cerrar la primera parte con dos nuevos goles que volvieron a estirar el marcador (16-11).
Los de Jabato lo intentaron en la segunda mitad e incluso se llegaron a situar a solo tres tantos (21-18), pero no fue suficiente ante la férrea defensa del Palma del Río, que se acabó llevando un claro triunfo.
Ahora, el Octavio, que recibe la próxima semana al Barcelona B, necesita prácticamente un milagro para lograr la permanencia. Tras esta jornada, quedarán solo tres por disputarse y el equipo vigués es colista con 11 puntos, uno menos que el Cisne, penúltimo. La salvación la marca el Viveros Herol Nava, que tiene 15 puntos y recibe precisamente al Cisne el próximo sábado. Los de Jabato, que juegan el domingo (12:00, As Travesas), podrían incluso descender matemáticamente antes de saltar a la pista si el Nava vence al Cisne. Si el conjunto segoviano empata el sábado, el Octavio necesita una victoria ante el filial blaugrana para seguir con vida. Si pierde, le valdría incluso un punto para que el descenso no sea matemático.
Zumosol ARS Palma del Rio: Manu López, Joan Costa (ps), Antonio Caro (4), Julio Morgado (2), Alberto Requena (2), Nacho del Castillo (4), Agustín Casado (6), Jesús Gómez (1), Seabra, Alonso Moreno (3), Diego Roque (1), José Consuegra (8), Alberto Ruíz, José Antonio Caballero (ps), Filipe Vidal (3).
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (5), Álex Conde, Rubén Figueirido, Germán Hermida (1), Toni Corcera, Jesús Veiga, Cerillo (7), Tate Batán (3), Pablo Gayoso, Óscar Silva (2), Dani Bernárdez (2), Andrés Piñeiro, Ángel Iglesias (4).
Parciales: 3-0, 6-0, 8-1, 12-4, 12-7, 16-11 -descanso-, 19-14, 21-17, 24-19, 29-20, 31-22, 34-24.
Árbitros: López Romero y Mohedano Hernández. Excluyeron a los locales Seabra, Casado (3, expulsado en el 56); y a los visitantes Figueirido, Hermida y Corcera.