El conjunto vigués se medía a un rival que no se jugaba nada y pronto demostró quién necesitaba ganar. Aunque el control de la pelota no era claro, fueron los visitantes los que gozaron de las mejores ocasiones. Ya en el minuto 10 Borja Iglesias lo intentó con un disparo que cruzó en exceso tras recibir en el área un buen pase desde el lateral.
Después sería Borja Fernández quien probara a Manu con un contundente cabezazo tras un centro desde la derecha. A continuación llegó el primer gol de la tarde, aunque éste sería anulado por fuera de juego de Pedro Martín, que remató en posición adelantada.
El primer tanto legal llegaría en el minuto 35 por medio de Fragapane, que recibió una asistencia magistral de Borja Iglesias para posteriormente regatear al meta rival y marcar a puerta vacía. Con esa ventaja en el marcador fueron pasando los minutos sin muchos agobios para ninguno de los dos equipos, a excepción de un cabezazo de Antón de Vicente que obligó a lucirse a Iván Villar.
La aparente sentencia llegaría en el minuto 67 fruto de una jugada desafortunada en el área del Somozas. Una combinación del Celta B fue cortada por Juan, que cedió para Manu erróneamente y acabó introduciendo el balón en su propia portería tras golpear en el palo.
Parecía que el partido había dado sus últimos coletazos y ya sólo había que dejar correr el crono. Hasta que el excéltico David Añón remató a la perfección un centro desde la derecha. Su cabezazo fue directo a la escuadra e hizo inútil la estirada de Iván Villar. Quedaban doce minutos para el final y el Celta B vio cómo se le metía el miedo en el cuerpo.
A partir de ahí, el filial supo contemporizar y sólo se llevó un susto en el minuto 86, cuando Mario Barco entró como una exhalación en el área viguesa pero su remate de cabeza se marchó fuera. Ya en el 93, Borja Iglesias sentenció el encuentro en un contragolpe.
Una victoria en la próxima jornada, ante el Coruxo en O Vao, le garantizaría la permanencia de forma definitiva. Precisamente el Coruxo certificó su salvación matemática este domingo después de que el Sporting B no fuera quien de ganar su partido contra la Cultural Leonesa.
Somozas: Manu Cedrón, Leuko, Remeseiro, Juan Rodríguez, Antonio López, Baleato (Mateo, min. 52), Antón de Vicente, Keko Vilariño (Quique Cubas, min. 70) , Beitia, Pedrosa (David Añón, min 52), Mario Barco.
Celta B: Iván Villar, Kevin, Roger, De Amo, Samu (Goldar, min. 49), Borja Fernández, Gus, (Adri Cuevas, min. 64) Fragapane, Pedro Martín, Luis Rioja (Jordan, min. 82), Borja Iglesias.
Goles: 0-1, min. 35 Fragapane; 0-2, min. 67 Juan (p.p.); 1-2, min. 78 David Añón; 1-3, min. 93 Borja Iglesias.
Árbitro: Pardeiro Puente (comité cántabro). Amonestó a los locales Baleato, Pedrosa y Mateo, y a los visitantes De Amo, Goldar, Borja Iglesias y Jordan.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo Manuel Candocia ante unos 300 espectadores.