En un escueto comunicado, el club de la desembocadura del Miño recoge que «LA JUNTA DIRECTIVA del CLUBE BALONMAN MECALIA ATLETICO GUARDES comunica que en el día de la fecha ha cerrado la contratación del técnico JOSE IGNACIO PRADES PONS como entrenador del equipo de DHF para la próxima temporada 2016-2017».
José Ignacio Padres quedó libre el pasado mes de enero cuando fue destituido del Elche Munstang, club en el que militaba desde la campaña 2012. Anteriormente dirigió al Elda Prestigio también en la División de Honor femenina. Se formó en las categorías inferiores del Petrer, su localidad natal y, desde joven, también se especializó en el balonmano femenino. Trayectoria.
Con 40 años, Padres llega al Mecalia Atlético Guardés que es uno de los equipos punturos de la División de Honor española. El club que dirige José Manuel Silva realizó un fuerte inversión deportiva en los últimos años y, especialmente la última campaña, para poder luchar por algún título y quedar lejos de ellos fue el desencadenante de la salida de Manu Etayo. Ahora Padres, de 40 años y que viene precedido por una fama de técnico duro y exigente, debe terminar de configurar la plantilla del Mecalia Atlético Guardés para la próxima temporada.