El equipo de Alejandro Menéndez, que sumó su sexta victoria consecutiva como visitante, superó al de Rafa Sáez después de tener que remontar un marcador adverso fruto del gol inicial de Ángel Bastos, que en el minuto 12 adelantó a los locales tras sorprender a la defensa céltica con una rápida incorporación en ataque. Desde el balcón del área, Santi Comesaña abrió el juego hacia la derecha para la llegada del lateral, que transformó el primer tanto con un contundente disparo cruzado.
A pesar de que el Celta B era el más necesitado, el Coruxo se apoderó del balón en los primeros minutos y sólo fue cediendo ese dominio paulatinamente, a medida que el crono apremiaba al cuadro celeste. Borja Iglesias llegó a marcar de cabeza tras un lanzamiento de falta que colgó Gus al área, pero el delantero santiagués se encontraba en fuera de juego.
En la segunda parte la intensa lluvia que comenzó a caer en O Vao dificultó el juego de ambos equipos e instaló el partido en un punto muerto, hasta que Borja Iglesias dio el primer aviso de los suyos tras un córner en el que su remate se marchó rozando el palo. Era el 64 y sólo dos minutos después otro saque de esquina permitió a Pedro Martín materializar el ansiado empate tras un despiste defensivo del Coruxo. El malagueño no perdonó al definir en el segundo palo.
La igualada le valía al filial céltico para dejar zanjada su permanencia pero siguió buscando la portería rival. Así, a falta de diez minutos Borja Iglesias se impuso en el área pequeña con un salto imperial y cabeceó a la red un centro desde la derecha.
Era la sentencia de la salvación, que se vería redondeada con la sentencia del partido poco después, en el minuto 82, cuando Pedro Martín firmó su segundo gol de la tarde al recoger un rechace de Fernando al borde del área y batir al portero del Coruxo con un fuerte disparo.
Con el 1-3 definitivo el encuentro bajó el telón. El Celta B repite la historia y vuelve a firmar su continuidad en la división de bronce a costa del Coruxo. Los dos equipos vigueses cierran una temporada sufrida de la que podrán sacar conclusiones de cara al próximo curso.
Coruxo: Fernando, Ángel Bastos, Alberto García, Cifuentes, Pablo García, Cristóbal, Pedro Vázquez (Jorge Fernández, min. 71), Antúnez, Birane, Santi Comesaña y Rafa Mella.
Celta B: Iván Villar, Kevin, De Amo, Lucas (Diego Alende, min. 57), Roger, Borja Fernández, Fragapane, Pedro Martín, Gus, Luis Rioja (Adri Cuevas, min. 53) y Borja Iglesias (Julio Delgado, min. 90).
Goles: 1-0, min. 12: Ángel Bastos; 1-1, min. 66: Pedro Martín; 1-2, min. 80: Borja Iglesias. 1-3, min. 82: Pedro Martín.
Árbitro: Sureda Cuenta, del comité balear. Amonestó a los locales Birane, Cristóbal y Alberto García, y a los visitantes Pedro Martín y Diego Alende.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 37 del grupo I de la Segunda División B disputado en el campo de O Vao.