El palmarés de Estévez continúa creciendo y ya se ha hecho un hueco en la historia del ciclismo autonómico. El guardés sumó su noveno título de contrarreloj y lo hizo tras ser el único corredor capaz de bajar de los 21 minutos en un exigente trazado de 15 kilómetros. Detuvo el reloj en 20:52, rebajando en 44” el registro de Justo González (Cambre) y en 1 minuto y 16 segundos el de José Luis Mariño (Supermercados Froiz).
“En comparación con el año pasado en Sandiás, que era totalmente llana, esta vez era una crono muy completa. Tenías que ser el más fuerte para ganar”, afirmó Estévez, que en los días previos a la cita inspeccionó el recorrido para definir su estrategia: “Opté por utilizar la ‘cabra’ y creo que acerté. Salí bastante fuerte para coger velocidad en el repecho inicial y mantuve una velocidad crucero en la subida de cuatro kilómetros para no tener que arriesgar en la bajada”.
El listón fijado la temporada pasada con tres medallas en la cita autonómica contrarreloj, el Club Ciclista Rías Baixas lo igualó en esta ocasión con un sobresaliente rendimiento en sub-23. Martín Bouza (Supermercados Froiz) impidió el doblete del proyecto presidido por José Luis Chamorro. El redondelano Samuel Blanco, con un tiempo de 21:40, terminó a 17” del vencedor y el coruñés Diego González, en su primer año en la categoría, a 24”.
El equipo con sede en Nigrán evidenció su poderío entre las promesas del campo amateur con dos corredores más entre los diez primeros: Cristian Mota obtuvo la quinta plaza y Javier García la séptima. Xoel Días (14º), Samuel Rodríguez (15º), David Pérez (17º) y Lois Rodríguez (25º) también compitieron en el circuito ourensano. La próxima cita de la plantilla entrenada por Marcos Serrano será a partir del viernes la Volta a la provincia de A Coruña.
La participación de la entidad del Val Miñor en Baños de Molgas la completó Mario García, que finalizó en el puesto 33 en cadetes.