El cierre de la ronda coruñesa presentaba un recorrido de 135,5 kilómetros, con cuatro puertos puntuables de tercera categoría, y con los seis primeros de la general en menos de un minuto. En este grupo estaban Gutiérrez, segundo a 15”, y Blanco, sexto a 57. En un terreno ideal para desgastar a los compañeros del líder Oleksandr Sheydyk, los ataques se sucedieron desde el inicio y el Aluminios Cortizo de Padrón y el Infisport de Álava lanzaron un órdago a todos sus rivales en la segunda subida puntuable, la del Alto de A Serra. Arranz y Montenegro, del conjunto gallego, y Barba y Cantón, de la formación vasca, se marcharon por delante en compañía de Miguel Gómez (Supermercados Froiz) y el noruego Nesset (Gsport Valencia).
El conjunto que defendía el maillot amarillo, el Kuota-Construcciones Paulino, tiraba del pelotón, pero la diferencia no dejaba de subir hasta alcanzar los 3 minutos y 40 segundos después del Alto do Pío. Esta situación de carrera le otorgaba virtualmente el primer puesto en la general a Barba y por detrás otros equipos se vieron en el deber de ayudar a los compañeros del líder porque también corrían serio peligro sus plazas en el podio final.
El Club Ciclista Rías Baixas y el Gomur asumieron la persecución y en la cima del último puerto, el de Pereiruga, el margen de los fugados ya era inferior a los dos minutos cuando restaban 25 kilómetros para la conclusión. Sin Arranz y Cantón, que perdieron contacto después de trabajar a favor de sus jefes de filas, el cuarteto de cabeza se lanzó en la búsqueda de la línea de meta y a los últimos 10 kilómetros accedió con un colchón de 40”.
El propio líder colaboró para darles caza y el pelotón los atrapó dentro del último kilómetro. La victoria de etapa se resolvió en un esprint de una treintena de corredores, un desenlace en el que Angulo resultó imparable. El representante del Gomur superó a sus paisanos cántabros Gutiérrez y Tirilonte (Infisport). Mota, octavo; Estévez, undécimo; y Blanco, decimoquinto completaron la brillante actuación de los pupilos de Marcos Serrano.
Sheydyk terminó dentro de este grupo y de esta manera certificó su triunfo en la general. El ucraniano, que en el campo profesional defendió los colores del Lampre italiano, se llevó el maillot amarillo superando en 15 segundos a Gutiérrez y en 33” a Angulo. El redondelano Blanco concluyó sexto y se adjudicó los maillots de mejor gallego y mejor Sub23. Por su parte, Estevéz acabó octavo y Mota decimocuarto, lo que situó al Club Ciclista Rías Baixas en el segundo puesto de la clasificación por equipos a tan solo tres segundos del Supermercados Froiz.