Martin aseguró que la «política» y los «valores» de su grupo son la causa por la que Citroën ha decidido centrar sus esfuerzos en apoyar a la fundación en vez de continuar siendo el patrocinador principal del equipo.
«Vamos a dejar aparcado el patrocinio. De acuerdo con los valores que tenemos en el grupo, vamos a apoyar a la Fundación del Celta. Vamos a aprovechar un organismo que es la Fundación PSA, que ayuda a las personas con dificultades. Es la política que tenemos a nivel del grupo. Para nosotros es muy importante apoyar a los jóvenes y a los niños para que practiquen deporte», dijo.
Por otra parte, Martin, que aseguró que «el Celta está en nuestro corazón», recordó que Citroën siempre ha apoyado al equipo celeste, incluso en los momentos más duros. «Han sido 31 años. Vivimos tiempos buenos, pero también tiempos difíciles. Cuando el Celta estaba en Segunda, también el Grupo PSA tenía mucha dificultad y seguimos ayudando al Celta para mejorar su posición y conseguimos llegar a Primera. Seguiremos, pero de otra manera. Y ayudaremos al Celta a llegar más allá», explicó.
Carlos Mouriño también quiso destacar este hecho y agradeció que Citroën, con su renuncia, facilite que el Celta busque un patrocinador principal que esté dispuesto a pagar más para que su nombre aparezca en las camisetas del primer equipo celeste. «A Citroën hay que reconocerle que estuvo en los momentos más complicados y nunca nos puso una pega ni una dificultad para seguir con el patrocinio. Este es el momento y ellos tienen una reflexión: el valor del Celta se ha multiplicado bastante. Para nosotros que nos faciliten tener una mejora respecto a su patrocinio es muy importante», señaló el presidente.
Mouriño también quiso destacar que la marca francesa siga apoyando al club a través de la Fundación. «Es una enorme satisfacción que a pesar de que dentro de una política de empresa y de grupo no nos patrocine como espónsor principal, no nos abandone. Es lo más importante para nosotros y lo que más satisfacción nos produce. Ellos no nos van a abandonar. Es más, se involucran en un gran proyecto que es el del fútbol base, el de los niños, el de las escuelas. En todo eso estará Citroën presente y para nosotros es una satisfacción contar con su respaldo», dijo.
«Conversaciones avanzadas» para un nuevo patrocinador
Por otra parte, el presidente aseguró que pronto se cerrará el nuevo patrocinio, con el que el Celta espera obtener una cantidad notablemente mayor a la que venía ingresando hasta ahora por este concepto. «Estamos iniciando conversaciones. Algunas están avanzadas y pronto podremos decir con quién y el resto de las condiciones. Lógicamente sí esperamos que sea más dinero, pero una cosa es lo que aspiremos y otra el valor de mercado», concluyó.