la posible irregularidad de unas obras contratadas por el gobierno municipal en la Praza do Rei ha obligado a la anulación del proceso y a la elaboración de uno nuevo. Así lo expresó esta mañana el concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, que mostró los documentos a los que ha tenido acceso el PP, firmados por el concejal de Fomento.
En concreto se trata de los trabajos de pintado de las barandillas de acceso al parking y de las estructuras metálicas que hay en la plaza, incluida la pasarela peatonal. El anuncio de la contratación de la obra, mediante un contrato menor (58.225,77 euros), se produjo el 14 de junio. «El Grupo Popular lo denunció públicamente el pasado 12 de septiembre y quince días después, el 26 de septiembre, el concejal de Fomento firmó el escrito por el que se anulaba el procedimiento y se iniciaban los trámites para elaborar otro, que se ajuste a la legalidad», aseguró Bernárdez.
La denuncia del PP se refería a que en esas obras a adjudicar por el Concello se incluían algunas que, según figura en el contrato, le correspondería realizar a la concesionaria del parking. «La advertencia surtió su efecto y tuvo como consecuencia que se anulase el procedimiento en marcha», argumentó el edil del Partido
Popular.
«El trabajo del PP ha librado, en esta ocasión, de incurrir en un procedimiento que podría haber tenido consecuencias judiciales para el Concello y, en concreto, para el concejal de Fomento», explicó Bernárdez.
El edil del Grupo Popular aprovechó la ocasión para demandar, de nuevo, que el gobierno municipal obligue a la concesionaria del parking de la Plaza del Rey a llevar a cabo el ajardinamiento del terreno ubicado al lado del edificio de la Gerencia de Urbanismo.
«Una actuación que anunció el alcalde hace más de un año y que todavía no se han acometido, pese a que personal municipal ya desbrozó el solar», añadió.
Antonio Bernárdez incidió en que «es lo mismo que ocurre con la plaza situada en la superficie del parking de la calle Coruña, que sigue sin adecentar pese a que ha habido una moción aprobada en el pleno; y esa zona sigue en un estado lamentable».