Según informó este miércoles la Comisaría de Vigo, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde cuando se recibe una llamada informando del robo de unas placas metálicas en una empresa de Tui, siendo probable que los autores vayan a vender dichos efectos a alguna de las empresas de reciclado que hay en Vigo u otros ayuntamientos cercanos.
Tras dar aviso, una patrulla localizó en la calle Gandarón una camioneta Nissan que coincidía con las características de la que buscaban, observando en la zona de carga varias placas de metal. El encargado de la empresa señaló que unos minutos antes dos personas llegaron con la finalidad de vender diversas chapas de metal y otros objetos.
Los agentes se dirigieron a estos individuos preguntándole por el origen de esos efectos, declarando que las habían cogido de una cantera abandonada de Tui. Después de contactar con la víctima del hurto, éste indicó que al llegar a su empresa descubrió que había sido víctima del robo de varias chapas metálicas y que además había sufrido daños por un valor superior a los 1.000 euros.
Tras comprobar el peso total de la furgoneta y descontar la tara del vehículo confirmaron que había casi cuatro toneladas del material, por lo que procedieron a la detención de ambos varones. Además, la grúa municipal trasladó el vehículo al Depósito Municipal de Vehículos.
Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, en la que se comprobó que el primero de los detenidos tenía trece antecedentes policiales anteriores, mientras que al segundo le constaban seis antecedentes previos y cinco requisitorias judiciales.
La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.