Yo lamento decir que no soy nada dada a las dietas, ni a pasar hambre ni a privarme de comer lo que me gusta. Pero, a veces, la comida que me apasiona es también ligera, fresca y baja en calorías. Y rica, riquísima. Porque unas buenas vieiras, las acompañe con lo que las acompañe, me resultan una tentación suprema. Así que, si además de caer en la tentación, puedo disfrutar de las verduras de temporada y cuidarme… ¿se puede pedir más?
Ingredientes para 4 personas:
750 g de judías verdes.
250 g de tomates cherry.
1/2 cebolleta pequeña.
aceite de oliva.
vinagre de módena.
2-3 vieiras por persona.
1 diente de ajo.
perejil.
sal fina.
sal en escamas {para las vieiras}.
Preparación:
Preparamos el aceite de ajo y perejil para cocinar las vieiras. Ponemos en el vaso de la batidora un diente de ajo, un par de ramitas de perejil {sólo las hojas} y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos bien y reservamos.
Limpiamos las judías con ayuda de un pelapatatas para retirarles los hilos exteriores. Las cortamos en 2 o 3 trozos. Las cocinamos al vapor. Reservamos, para que se templen.
En una ensaladera ponemos las judías verdes, los tomates cherry a la mitad, la cebolleta picada, sal, aceite y vinagre. Mezclamos.
Calentamos la plancha a unos 175ºC. Ponemos un poquito de aceite sobre ella.
Colocamos las vieiras en la plancha y le ponemos un poquito de aceite de ajo y perejil por encima. Dejamos que se doren 2 minutos y les damos la vuelta. Volvemos a poner un poquito de aceite de ajo y perejil y dejamos otros 2 minutos. Es conveniente no hacerlas demasiado, para que no se resequen.
Al emplatar, ponemos unas escamas de sal sobre las vieiras y, si os gusta, otro poquito de aceite de ajo y perejil en crudo. Servir templado, con la ensalada de judías verdes.