Naranjo, que en el mes de julio cumplirá 22 años, ha firmado hasta 2021 y el Celta le ha puesto una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Los encargados de presentar al atacante onubense fueron el consejero Antonio Rosendo y el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, que destacó el potencial del delantero. «Es un futbolista que ha hecho una gran temporada en el Nástic y para nosotros era importante su contratación. Tiene un gran talento y nos puede ayudar en cualquier lugar del ataque. Lo único que queremos es que siga evolucionando. Tenemos mucha confianza en él y pensamos que nos va a ayudar en esta nueva temporada», explicó.
Miñambres no quiso entrar en detalles sobre las cifras de la operación, pero se estima que el Celta ha pagado alrededor de 1 millón de euros por el jugador, que pueden ascender hasta los 1,5 en función de objetivos.
Naranjo contaba con otras ofertas, pero no dudó a la hora de elegir al Celta. «Era la opción más lógica y más buena para mí. Tenía varias propuestas encima de la mesa. Pero Felipe me llamó y me convenció definitivamente. Es un paso muy importante en mi carrera y espero dar muchas alegrías a la afición», dijo el jugador en una presentación que tuvo lugar en el césped de Balaídos ante un centenar de aficionados.
A pesar de que Naranjo es todavía un jugador muy joven y sin experiencia en Primera División, son inevitables las comparaciones con Nolito. El atacante onubense asegura que su paisano es un ejemplo para él. «Lo felicito por la gran temporada que ha hecho. Me fijo en él para aprender y cuando vuelva a Vigo me seguiré fijando. Lo veo como un compañero más y espero que me dé muchos consejos», explicó.
A pesar de que en el Celta dan ya casi por perdido a Nolito, Naranjo confía en que no se marche. «Por su puesto que sí y si lo tenemos aquí, muchísimo mejor».
Naranjo ha jugado en el Nástic en todas las posiciones del ataque, incluida la banda izquierda, puesto en el que se desenvuelve habitualmente Nolito. El ex del conjunto tarraconense dice sentrise a gusto en cualquier demarcación ofensiva. «En cualquier posición del ataque me encuentro cómodo. Jugaré donde decida el míster, que es el que manda», aseguró.
Por último, el jugador descarta marcharse cedido este verano y se muestra dispuesto a luchar por un lugar en el equipo. «Vengo a dar lo máximo de mí y a pelear por lograr un puesto en el once titular», finalizó.