Con el estadio municipal de Balaídos y el Federativo de Coia en obras, y como ocurriera con la final masculina, la delegación viguesa de la Federación Gallega de Fútbol se dirigió nuevamente al Coruxo FC para solicitar la cesión de su campo.
Aceptada la petición, el Sárdoma, que actuará como equipo locatario por antigüedad, y El Olivo disputarán el último título de la temporada por cuarta campaña consecutiva.
Hasta la fecha la final siempre se había jugado en fin de semana, pero en esta oportunidad los clubes pidieron zanjar la competición en día laborable.
Para El Olivo será la última ocasión de ver en acción a varios efectivos que han decidido coger el camino de Portugal. Hasta ahora, el torneo del KO, apuesta del edil Manel Fernández en 2013, ha contado con un solo vencedor. Aquel año, en Barreiro, triunfo de las “olivas” por 4-1; en 2014, en Balaídos, por 6-1; y en 2015, en el Baltasar Pujales boucense, 8-1. Diferentes escenarios para idéntico final de guión.
El Sárdoma llega al encuentro tras eliminar a Valladares y Alertanavia por idéntico resultado (0-3); El Olivo, después de tumbar a Rápido de Pereiró (0-13) y al Atlántida de Matamá (1-1) en los penaltis (4-5).