En rueda de prensa, Abel Caballero agradeció la donación y colaboración ciudadana con este programa que «continuaremos porque cada vez hay más demanda». En este programa por ahora están incluidas parcelas en Sardomela (al lado del colegio Sello, en Cabral), Fontáns (Lavadores), Ramón Nieto I, Pedro Alvarado (Teis), Navia, Camelias, Casa da Xuventude y Vigozoo. En este último se imparten, además, los cursos para cultivar en los huertos urbanos en los que se explica qué cultivar según la época del año o cómo elaborar compost casero.
El Concello cede los terrenos para este uso y dota de personal las huertas para enseñar además a los usuarios más pequeños la técnica de cultivo de los productos. En Navia, además, hay una huerta accesible para discapacitados.
Ampliación del colegio Castelao
En otro orden de cosas, la junta de gobierno local dio el visto bueno a la segregación y agrupación de la parcela de Navia para poder acometer la ampliación del CEIP Castelao. Según informó el alcalde, son 8.000 metros cuadrados y la Xunta de Galicia ya dispone del convenio de cesión para que pueda realizar las obras.
Ante los medios de comunicación, Caballero se mostró «confiado» en que dichas obras se acometan y criticó que se haya fijado un plazo de tres años para terminarlas.
El gobierno local cedió además el uso del edificio de la Escuela de Comercio de la cale Conde de Torrecedeira a la Universidad de Vigo. Se trata de una concesión por un plazo de diez años de un inmueble de 3.500 metros cuadrados con la que el regidor vigués se mostró «encantado» por la importancia que dicho centro tiene en la ciudad.