Los hechos, según informó Emergencias 112 Galicia, ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de la madrugada de este martes cuando la Guardia Civil y varios particulares informaban al CAE 112 Galicia del suceso.
Indicaban que un camión estaba ardiendo en la A-52, en el punto kilométrico 292, en el área de servicio, en la localidad de Ponteareas. También, el mismo conductor llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Él mismo, solicitó una ambulancia, puesto que, segundo relató, le explotó una rueda en la cara y resultó herido.
Así, de inmediato, el CAE 112 Galicia pidió la intervención del personal sanitario y de los Bomberos de Ponteareas. Además, se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil, así como, al personal del servicio de incendios forestales de la provincia, ante el temor de que el fuego pasara a un monte cercano.
Finalmente, después de varias horas de trabajo, los Bomberos confirmaron que el fuego quedó totalmente extinguido, ardió la gabarra y el remolque del vehículo por completo. El conductor fue trasladado por el personal sanitario.