Las antiguas galerías del edificio 41 de la calle Progreso han experimentado una importante remodelación, para convertirse en un espacio moderno y ecléctico con la gastronomía actual como nexo de unión.
Este nuevo Urban Market, de más de 2.500 m2, cuenta con algunos puestos tradicionales como fruterías, pescaderías, panadería, zapatería que darán la esencia del mercado de antaño, fusionándose con los modernos y selectos puestos individuales que crearán la variada oferta gastronómica de Progreso 41, además de contar con una ludoteca para los más pequeños y varios Pop Up Stores.
Este jueves a las 12 de la mañana será el acto oficial de inauguración y por la tarde fiesta de apertura a partir de las 19 horas, con actuaciones en directo, animación, intervenciones artísticas y una colección de 14 tapas creativas que podrán degustar los asistentes por 2 euros.
Al estilo de mercados de referencia como el de San Antón en Madrid o el de Bom Succeso en Oporto, este nuevo proyecto contará con algunos puestos tradicionales como fruterías, pescaderías, panadería, zapatería que darán la esencia del mercado de antaño, fusionándose con los modernos y selectos puestos individuales que crearán una completa y variada oferta gastronómica que sorprenderá a los que la visiten. Entre la nueva oferta culinaria habrá diferentes locales tan variados que van desde un tailandés, una pulpería, pasando por una puesto de tex mex y hamburguesas gourmet con una autentica food truck, entre otros.
Los responsables señalan además que Progreso 41 no se quedará ahí y ofrecerá también diferentes propuestas culturales, como intervenciones artísticas y pop up store; donde nuevos emprendedores y diseñadores mostrarán sus creaciones. Para su apertura, cuenta con varias exposiciones de artistas vigueses de la talla de Abi Castillo y Marcos Míguez Puhinger, entre otros y todas sus pop ups stores ocupadas.
En este nuevo proyecto, la marca de cervezas Mahou «ha querido aportar su grano, creando dos espacios comunes para poder comer y relajarse con zonas de sofás y wifi abierto, en los que ofrecerá más adelante conciertos, eventos y talleres». Además de las zonas comunes del mercado y las zonas Mahou, en este nuevo proyecto han pensado en un espacio para los más pequeños de la casa y por eso existirá una ludoteca.
«Este nuevo referente de ocio en Vigo se aumentará en una segunda fase a que abrirá sus puertas a finales de año (con entrada por la calle Velazquez Moreno), donde se ocupará la segunda planta del edificio con espacios destinados a tiendas tipo barberías, tatuajes, nuevos ilustradores, marcas de moda y decoración», añaden.
Desde el nuevo gastromercado también apuntan que «Progreso 41 es un proyecto innovador en todos sus sentidos, pero han querido aportar diseño y originalidad en su decoración, que están seguros que sorprenderá a quien lo visite. Sin duda, una gran iniciativa para Vigo».