La salida de la carrera estará situada en las instalaciones de Ifevi y se ha escogido Cabral como escenario porque los montes de esta parroquia reúnen las mejores condiciones para la celebración de la competición. La prueba comenzará a las 10:00 y se prolongará durante todo el día.
Se espera que tomen parte en la carrera cerca de 2.500 participantes llegados de toda a Galicia y del norte de Portugal. Para poder participar es necesario haber cumplido los 18 años en el momento de celebración de la prueba. La competición se disputa mediante un sistema de tandas. Cada 15 minutos, aproximadamente, tomará la salida un grupo de unos 150 corredores. El número de integrantes de cada tanda puede variar dependiendo, por ejemplo, del número de componentes que tengan los equipos que participan en ella.
Los participantes tendrán que superar y redefinir sus limites en todo momento. La carrera requiere energía, fuerza de superación y cooperación entre los corredores. El recorrido será único y cuenta con obstáculos como alambres de púas, fuego, pozos de barro, paredes verticales, trincheras o rampas.
La inscripción está abierta desde el pasado 1 de julio y durante este mes costará 29 euros. En agosto su precio se incrementará hasta los 33 euros y desde septiembre hasta el cierre de inscripciones, hasta los 36. Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web de la carrera.