“El desarrollo del torneo ha sido excelente; la Vigo Cup ha resultado un éxito de deportividad entre los jugadores”, ha manifestado el concejal de Deportes, Manel Fernández, muy satisfecho por el juego limpio visto en ocho campos de la ciudad. Belarmino Alonso, “Milucho”, desde la organización, corroboraba las palabras del edil: “Los jugadores han estado impecables durante toda la semana”. Prueba de ello, que el Comité de Competición apenas tuvo trabajo salvo en la primera jornada.
En cuanto a la participación, desde que los lusos Salgueiros, Boavista y la selección de Braga, junto con el Xuventude Aguiño, ganaron cuatro títulos en 2004 frente a dos los equipos locales, Vigo nunca había cedido la mayoría de trofeos. En esta oportunidad, entre Val Miñor (tres) y Miño Salvaterra han igualado aquella cifra, alcanzando la mayoría de trofeos frente a los tres que se quedaron en Vigo gracias al Celta (dos) y al Areosa.
Ahora, el responsable político del deporte local estudiará posibles mejoras para la decimoséptima edición del torneo, que previsiblemente recuperará el estadio municipal de Balaídos para las finales y revisará las mejores fechas para un torneo que suele disputarse la segunda semana tras la conclusión del curso escolar, fijado para el viernes 23 de junio de 2017.
El concejal también reflexionará sobre la recuperación de la valoración de las aficiones como parte integrante de un campeonato para el que el Concello siempre se marca fomentar la participación y la convivencia por encima del resultado.