Estos dos ciclistas en edad sub23 demostraron su buen momento de forma la pasada semana al acabar entre los 25 primeros de la general de la Vuelta a Zamora, una carrera en la que compartieron pelotón con corredores élite. Blanco, vigente campeón de Galicia de fondo en carretera de su categoría, acumula varios puestos de honor durante los últimos meses como la sexta plaza en la Volta a Coruña y la octava en la Vuelta a Ávila.
Cristian Mota, Javier García, Borja Alfaraz, Samuel Rodríguez y Ángel de Julián serán los otros representantes de la estructura miñorana en la prueba leonesa, que arranca con una etapa de 121 kilómetros entre Grafedes y Quintanar de Rueda, con previsible desenlace al esprint.
La montaña será la protagonista desde la segunda jornada hasta el final. El miércoles se disputará la etapa reina Sena de Luna-Coto del Rosal (119 km) con ocho ascensiones puntuables. Al día siguiente, la carrera tendrá como escenario la comarca del Bierzo con tres puertos en los 141 km que unirán Bembibre y Astorga. El viernes, Camponaraña-Cabañas Raras (120 km), se ascenderá el Alto de la Mina, de primera categoría, y situado a 33 kilómetros de la meta. Por último, la vuelta concluirá el sábado con una cronoescalada de 9,8 km a Cuevas de Valporquero.
Quinto y sexto en Loinaz
Entre la cita de Zamora y la de León, el Club Ciclista Rías Baixas participó este domingo en la clásica vasca de Loinaz y de nuevo sus corredores estuvieron entre los mejores. Aser Estévez y José Manuel Gutiérrez se quedaron cerca de subir al podio. El guardés fue quinto y el cántabro sexto. Los dos ciclistas élite entraron en un grupo de nueve unidades que cruzó la línea de meta a 43 segundos del ganador, Gonzalo Serrano (Cartucho).