En este caso, tal como puede observarse en esta fotografía, se trata de un conjunto de instantáneas en blanco y negro que sorprenden al espectador en medio de una calle que ha sido y sigue siendo un paseo tradicional lleno de comercios. Lo singular de la muestra es que está protagonizada por personas en su mayoría anónimas que dan vida a la ciudad con sus diferentes ocupaciones.
No es la primera vez que Javier Teniente realiza una muestra en plena calle viguesa, lo cual es un orgullo para la ciudad de Vigo. Sin embargo, esta exposición actual ha sido perjudicada por el vandalismo, que ha destrozado algunas de sus fotografías. Esperamos que se repongan cuanto antes y que se establezca la vigilancia adecuada para evitar desmanes como estos que no ayudan, precisamente, a la divulgación cultural y a la convivencia.
Javier Teniente es, sin duda alguna, uno de los mejores fotógrafos de la actualidad, y ha centrado su obra, principalmente, en las series de fotografías de viajes. Tiene una tienda abierta al público en el número 13 de la Rúa Abeleira Menéndez, de la ciudad de Vigo, y allí se pueden encontrar obras de diferentes tamaños y en distintos soportes, con unos precios asequibles para todos los bolsillos. Y para quien no quiera o no pueda desplazarse físicamente hasta allí, puede realizar una visita virtual a través de su página web: http://www.jtphotogallery.com.