La nueva web de Turismo Rías Baixas es una plataforma online elaborada por personal propio de la institución provincial y que no supuso costes añadidos para las arcas provinciales. Como indicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, durante la presentación de la página a los medios de comunicación el pasado viernes, esta web «tiene por objetivo poner en valor toda la potencialidad de las Rías Baixas para atraer el mayor número de turistas posible y contribuir, así, al impulso del sector como factor de desarrollo económico, generación de riqueza y creación de puestos de trabajo en la provincia de Pontevedra».
La página se puede consultar en gallego, castellano e inglés y tanto desde ordenadores como tablets y móviles gracias a su diseño adaptado a cada dispositivo. La instalación de la nueva plataforma ya está efectiva al 100 por cien, por lo que no supondrá ningún parón en su acceso.
La nueva página web, en consonancia con la tendencia actual de los destinos inteligentes, proporciona a los turistas una experiencia diferente que, además, podrán confeccionar según sus gustos y necesidades. En concreto, la plataforma de forma automatizada ofrecerá al visitante experiencias únicas acorde a la estación del año y permitirá introducir la forma en la que cada persona desea viajar, bien sea sin compañía o en pareja, en grupo o con niños, en primavera o verano, entre otras opciones.
Entre las muchas modificaciones ténicas introducidas resaltan la simplificación de la navegación para hacerla más cómoda para los internautas, la eliminación de las votaciones o opiniones, ya disponibles en otros portales, la puesta en marcha de contenidos accesibles y en menos clics y el rediseño de la web, acorde a las últimas tendencias y estándares creativas, potenciando la experiencia del usuario y una interfaz limpia y clara.
Además, en esta renovada web los concellos, como piezas fundamentales que son dentro de la estrategia turística que la Diputación está llevando a cabo, tendrán mayor protagonismo y espacio propio para la promoción de sus recursos turísticos. También ocuparán un lugar en portada los atractivos culturales, gastronómicos y deportivos de la provincia, así como las noticias y la agenda de eventos.
En la presentación, Carmela Silva manifestó la importancia de las nuevas tecnologías «para promover el turismo, dando a conocer todas nuestras potencialidades, captar la atención de los usuarios y contribuir a que los turistas, desde sus casas, puedan planificar el viaje al destino Rías Baixas». En este contexto, la presidenta destacó que «la antigua plataforma web era inútil para la promoción turísticam con información de difícil acceso y disuasoria ya que los usuarios entraban una vez y no regresaban más».
Por tal motivo, la nueva web, según Silva, está «adaptada a los tiempos, es mucho más atractiva, de fácil manejo, útil y eliminó los problemas técnicos que existían, con el objetivo de invitar a los turistas a que conozcan nuestro destino y facilitar la gestión y planificación de su viaje».