La jornada se presentó menos calurosa que los días precedentes pero soleada, lo que hizo que fuese un día perfecto para que los jugadores disfrutasen tanto en el terreno de juego como del día de playa. En cada categoría se disputó una liguilla para determinar los dos equipos que jugarían la final. Debido al elevado número de equipos, los partidos, de 10 minutos de duración, se celebraron de forma consecutiva desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, obligando a todo el equipo organizador a un esfuerzo importante para cumplir el horario establecido y a los jugadores a un despliegue físico para aguantar seis partidos de media en una arena blanda muy exigente.
A pesar de que los cinco jugadores de campo se pueden cambiar constantemente, el ritmo de juego, casi sin paradas, y el contacto físico que conlleva este deporte, hace que el desgaste sea enorme. A pesar de ello, esto no impidió que en cada partido se anotasen un buen número de ensayos.
De las 13:00 a las 14:00 horas, mientras los participantes se recuperaban para la sesión vespertina, los más pequeños ocuparon el terreno de juego y varios jugadores de Melgachos ofrecieron un mini campus de iniciación al rugby a niños y niñas que se encontraban en la playa con sus familias. Para ellos fue toda una experiencia sentir el balón ovalado en sus manos y correr para tratar de esquivar a los contrarios dentro de una cancha que tenía incluso los tradicionales “palos” de rugby.
A partir de las 18:00, se celebraron las finales: la de veteranos entre los “Ingleses” de Vilagarcía y “Mareantes” de Pontevedra; la de sénior femenino entre el equipo de Danaidas y el de Vigotudas; y la de sénior masculino entre “Manzanitas” y “Camelias”, todos ellos de Vigo. Tras los duros enfrentamientos los campeones de cada categoría fueron:
Veteranos : Ingleses
Sénior Femenino : Danaidas
Sénior Masculino : Manzanitas Rugby Beach
También se hizo entrega de una cuchara de madera para el único equipo que no ganó ningún partido, que fue para el Melgachos Mostaza de veteranos. Por supuesto, tras la entrega de trofeos no falto el tradicional “tercer tiempo”, en el que el equipo anfitrión, Melgachos, invitó a una ronda de cerveza a todos los participantes.