Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la tarde en la playa de Rodeira. Ambas personas fueron localizadas en el agua y rescatadas por varios bañistas, que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia. Según informó Protección Civil de Cangas, los sucesos no están relacionados y se registraron en diferentes puntos del arenal en apenas unos minutos.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron el helicóptero medicalizado del 061 y dos ambulancias asistenciales. Las dos personas habían entrado en parada cardiorrespiratoria y los servicios médicos les practicaron maniobras de reanimación. Las mismas fuentes indicaron que la mujer, de unos 80 años de edad, falleció pese a los esfuerzos por reanimarla.
En la zona también se desplegaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil. El helicóptero evacuó al hombre al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó con pulso, según confirman fuentes sanitarias. Por su parte, el cuerpo sin vida de la mujer permanece en el Centro de Salud de Cangas a la espera de que el juzgado ordene el levantamiento del cadáver.
@Farodevigo @FaroOMorrazo @Vigo__e pic.twitter.com/OfCzNVSmch
— Juan (@terelo22_) 2 de agosto de 2016