Durante los tres días de O Marisquiño XVI, entre el 12 y el 14 de agosto, el salón central del Edificio del Tinglado del Puerto de Vigo acogerá esta primera edición de BILD, de 11 a 21 horas. Aunque está dirigida a profesionales del sector, la feria estará también abierta al público en general.
BILD no será una feria convencional. En el contexto de un festival tan arraigado entre el público juvenil, que actúa como auténtico prescriptor de tendencias, la exposición del edificio portuario será algo más que una muestra de colecciones, para convertirse en una apuesta por la calidad, la innovación y el diseño. Marcas como Vans, The North Face, Merc, Hawaianas o Alpha Industries han confirmado ya su presencia en el evento que ha conseguido llenar el 100% del espacio disponible, todo un éxito para una primera edición que se presenta en un ambiente que aúna deporte, cultura urbana y tendencias.
En BILD se presentarán antes que en ninguna otra feria en España las colecciones urbanas más trends, lo que atraerá a Vigo a un nuevo público dedicado profesionalmente al sector de la moda, para convertir este nuevo evento integrado en O Marisquiño en una cita obligada para conocer las colecciones streetwear más representativas del sector.
El viaje profesional se suma así a los atractivos de ocio, turismo, gastronomía y deportivos del que ya es uno de los eventos de cultura urbana más importantes del mundo, para ofrecer a los visitantes una experiencia única.
La creación de esta nueva feria es el resultado de la evolución de una industria que avanza a un ritmo tan vertiginoso como el de la moda, en la que la identificación entre marca, cliente y producto es cada vez mayor. BILD será de hecho el primer encuentro profesional de moda urbana tras el traslado de Barcelona a Berlín del gigante Bread & Butter. BILD nace para llenar ese hueco, y lo quiere hacer en O Marisquiño y en la ciudad de Vigo.