Pasados unos minutos de las 19:30 horas de este domingo, Urgencias Médicas solicitaba ayuda al CAE 112 Galicia para evacuar a un paciente herido que había caído en las rocas con dificultades de acceso.
Tras alertar al personal de Salvamento Marítimo y a los efectivos de Protección Civil de Cangas , finalmente, el hombre -herido en una pierna- fue evacuado en una embarcación hasta el Muelle de Aldán, donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo al centro sanitario de la localidad. La Guardia Civil y el Servicio de Guardacostas de Galicia también fueron informados.
Dos más rescatados en A Lanzada
Otros dos bañistas en apuros fueron rescatados en la tarde del domingo por los socorristas de la Playa de A Lanzada (O Grove). El suceso ocurrió sobre las 19:00 horas. Fue a esa hora, cuando un particular pedía ayuda al 112 Galici y aseguraba que otras personas que intentaban auxiliarlo también tenían dificultades para salir del agua.
El CAE 112 Galicia, de inmediato, alertó a Salvamento Marítimo, aunque finalmente, los socorristas de la Playa confirmaron que, ellos mismos y con la ayuda de una embarcación pudieron rescatar las dos personas que se encontraban en apuros. Una de ellas fue atendida en el mismo punto del arenal por el personal sanitario y la otra fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.
El Servicio de Guardacostas de Galicia, Urgencias Médicas, Policía Local y Protección Civil de O Grove también fueron informados por el personal del 112 Galicia.