El director deportivo Marcos Serrano presenta una alineación capitaneada por tres ciclistas que se han caracterizado por su combatividad a lo largo de esta campaña. El redondelano Samuel Blanco, actual campeón de Galicia sub23, el ponteareano Cristian Mota y el berciano Jesús Nanclares no se ponen límites en un recorrido que se adapta a sus características. Los dos corredores gallegos demostraron su buen momento de forma el pasado domingo en Portugal llegando en el reducido grupo principal a la línea de meta del GP Anicolor, una prueba disputada con profesionales.
Junto a ellos estarán el ponteareano Samuel Rodríguez, el coruñés Diego González, el vigués Lois Rodríguez y un refuerzo que la entidad miñorana ha cerrado para aumentar su potencial en Palencia. El benaventano Arturo Chamorro, del AMPO, defenderá los colores del Club Ciclista Rías Baixas durante esta vuelta en calidad de cedido.
La media y la alta montaña marcarán los cuatro días de competición. Para abrir boca, el viernes habrá cuatro puertos, tres de tercera y uno de segunda, en los 134 kilómetros con salida y llegada en Aguilar de Campoo. Al día siguiente, las ascensiones puntuables serán cinco, tres de tercera y dos de segunda, entre Velilla del Río Carrión y el Santuario de la Virgen del Brezo (137 km). El domingo se disputará la etapa reina con inicio en Salinas de Pisuerga y meta en Velillas de Carrión, de 137 km con tres subidas catalogadas de primera, una de segunda y otra de tecera. La ronda concluirá el lunes con la etapa entre Astudillo y Palencia, que presenta siete puertos de tercera en 127,8 km de recorrido.