El Celta B suma dos puntos en las dos primeras jornadas. No obstante, el empate de este domingo deja un sabor agridulce a pesar de que se produjo ante uno de los pesos pesados de la categoría, el Racing de Santander. Los de Alejandro Menéndez tuvieron el control del partido y tras adelantarse en el marcador desperdiciaron claras ocasiones para sentenciar el encuentro. Además, jugaron 25 minutos con un hombre más.
Mucho ritmo, intensidad y ocasiones para ambos en un comienzo de partido vibrante y disputado. El filial, muy dinámico arriba, creó buenas ocasiones a la contra, con un juego veloz y preciso, asustando y dominando a un rival fuerte y experimentado. A los 35 minutos, gran centro de Kevin y remate a la red de Borja Iglesias. Premio a la propuesta y el buen juego celeste, que hasta el descanso pudieron proporcionar una ventaja mayor.
Tras la reanudación, de nuevo grandes ocasiones para los celestes, netamente superiores a su rival. Perdonaron, y el Santander aprovechó la primera que tuvo. A los 12 minutos, Aquino recibió en el área y marcó de tiro cruzado. Poco después, el racinguista Álvaro Peña fue expulsado por doble amarilla. El equipo visitante dio un paso atrás tratando de preservar un empate que no merecía. El final fue un descontrolado ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.
Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Ros, Gus Ledes, Juan (Joao, min.69), Hicham (Juan Mera, min.63), Brais Méndez y Borja Iglesias.
Racing de Santander: Iván Crespo, Gándara, Granero, Samuel, Julen, Sergio Ruiz, Álvaro Peña, Óscar Fernández (Coulibaly, min.33), Héber, Aquino y César (Cobo, min.67).
Goles: 1-0, min.34: Borja Iglesias; 1-1, min.57: Aquino
Árbitro: Rodríguez García, del comité asturiano. Expulsó a Álvaro Peña con doble amarilla (min. 64) y amonestó a Kevin, Juan, Brais Méndez, Borja Iglesias y Julen.
El Coruxo, por su parte, se llevó la victoria en su visita al filial de Osasuna. Los de Rafa Sáez supieron aprovechar sus ocasiones para sumar un triunfo que los coloca con cuatro puntos en la tabla.
El conjunto navarro fue el que llevó el peso del partido y el que dispuso de las mejores ocasiones. El Coruxo despertó en los últimos minutos de la primera mitad y, tras el descanso, volvió a la carga. Fue en ese momento cuando llegó el único tanto del encuentro. Su autor fue Camochu. Recibió en el interior del área y con un disparo cruzado supero a Álvaro.
El Osasuna B no bajo los brazos tras este tanto y se lanzó a por el empate. El Coruxo mantuvo el orden en esta segunda mitad y logró frenar las acometidas de su rival para acabar llevándose una victoria muy importante.
Osasuna B: Álvaro; Steven (Javi Martínez, min. 75), Iván, Endika Galarza, Hualde; Luis Perea, Imanol García (Arana, min. 63); Barja (Jaime, min. 63), Miguel Díaz, Aritz; Nuha.
Coruxo: Gerardo Rubio; Yosu (Cubas, min. 83), Fernando, Campillo, Villarejo; Alberto García, Antón; Pedro Vázquez, Antón, Mateo (Iosu Villar, min. 69), Jorge; Camochu..
Gol: 0-1, min. 49: Camochu.
Árbitro: Fernandez Perez, colegio catalán. Mostró tarjetas amarillas a Endika Galarza; y Jorge.