Iván Martínez (Gsport Valencia) ratificó su liderato imponiéndose en Tamaimo. El ganador demostró su fortaleza en los 40 kilómetros de ascensión al Teide, con su cima ubicada a 45 km para el final. Por detrás, el berciano Nanclares formó parte de un terceto que cedería en la llegada 1 minuto y 39 segundos respecto al vencedor. A continuación, a 3:27, terminó en cuarta posición Cristian Mota, el ponteareano del Club Ciclista Rías Baixas. Por equipos, la estructura dirigida por Marcos Serrano obtuvo el segundo puesto.
A falta de una jornada para el final, el conjunto miñorano mantiene a cuatro ciclistas en el Top-10 de la general. Nanclares, que está a 4:26 del líder, ha entrado en posiciones de podio, mientras que Mota es quinto, Aser Estévez sexto y Samuel Blanco noveno. En el resto de clasificaciones, el equipo de Nigrán conserva la segunda plaza por detrás del Gsport Valencia en la tabla por escuadras y José Manuel Gutiérrez ocupa la segunda posición en las Metas Volantes y la tercera en los Sprints Especiales.
Este domingo la Vuelta a Tenerife concluirá con 76 km entre Buenavista y la Laguna, una jornada con tres puertos puntuables.