Voy a proponer dos posibles planes de viaje para este nuevo vuelo. Podría haber muchos más, puesto que el aeropuerto de Bérgamo tiene una excelente situación, pero creo que estos dos son bastante atractivos para una pequeña escapada.
Vuelo Ryanair Vigo-Bérgamo (con salida miércoles y domingos): Coste aprox. 60 euros (como siempre dependerá de fecha y premura).
Para estas dos rutas, propongo salir el domingo de Vigo a las 11:05 de la mañana, llegando a Bérgamo a las 13:35. Y para la vuelta, despegaremos de Bérgamo un miércoles a las 7:05 de la mañana, aterrizando en Vigo a las 9:35.
Plan A: Bérgamo- Verona- Lago di Garda
Día 1º: Vigo-Bérgamo. Dejamos la maleta en el hotel y nos vamos recorrer las bonitas calles de la ciudad. Bérgamo es una ciudad pequeña, pero con muchos atractivos, os sorprenderá porque aunque no es de las ciudades italianas que más suenan, puesto que tiene que competir con auténticas joyas, no está exenta de encantos.
Noche de hotel: 40 euros por persona, habitación doble con desayuno en hotel de 4 estrellas.
Día 2º: Bérgamo- Verona. Hoy tendremos que recoger el coche de alquiler para dos días que hemos reservado previamente. Coste coche: 36 euros por día.
Después de localizar el alojamiento veronés y aparcar el auto, ya estamos dispuestos para localizar el balcón de Julieta, la Arena , tomarnos un “ Spritz” en la “Piazza delle Erbe” y comer o cenar al borde del río.
Noche de hotel: 40 euros por persona en hotel de 3 estrellas con desayuno.
Día 3º: Verona-Lago di Garda-Bérgamo. Con nuestro coche de alquiler nos dirigiremos en dirección al Lago di Garda, un remanso de paz lleno de naturaleza y pueblos con encanto. No podéis dejar de visitar lugares como Sirmione, Lazise, Bardolino o Desenzano. Hay posibilidad de cruzar el lago con el coche a través de un transbordador, desde el pueblo Torri del Berraco, por si no queremos dar toda la vuelta al lago y nos encontramos en la orilla opuesta en dirección a Bérgamo y se nos hace tarde. Pasaremos la noche en Bérgamo y devolveremos el coche, mañana toca madrugar mucho.
Noche de hotel: 40 euros por persona.
Día 4º: Bérgamo- Vigo. Llegada a Vigo a las 9,35 de la mañana.
Presupuesto: 60+40+36+40+40+50(combustible)= 266 euros.
PLAN B: Bérgamo- Milán-Lago di Como
Día 1º: Vigo-Bérgamo.
Noche de hotel: 40 euros persona.
Día 2º: Bérgamo-Milán. Hoy cogeremos el tren en dirección a Milán. No es necesario reservar previamente, y en unos 50 minutos nos pondremos en la capital de Lombardía. Nos costará 6 euros el trayecto.
Tras localizar el hotel y dejar el equipaje, ya podemos disfrutar del Duomo, las espectaculares Galerías Victor Manuel II o acercarnos al teatro de la Scala, todo localizado en la misma zona.
Noche de hotel: 50 euros persona.
Día 3º: Milán-Lago di Como-Bérgamo. Hoy cogeremos el coche de alquiler que nos llevará hasta el famoso Lago de Como, donde George Cloney tiene su mansioncilla de fin de semana. Lo recogeremos en Milán y lo devolveremos en Bérgamo. Coste coche: 36 euros.
El Lago di Como es otra maravilla de la naturaleza, pero quizás más tranquilo y menos atiborrado de turistas que el de Garda. Algunos de los pueblecitos más atractivos que rodean el lago son: Bellagio, Varenna, Tremezzo o Menaggio. Aquí también hay trasbordadores que cruzan el lago por si no os da tiempo a rodearlo y se os echa el tiempo encima. Dormiremos en Bérgamo.
Noche de hotel: 40 euros persona.
Día 4º: Bérgamo- Vigo. Fin del trayecto.
Presupuesto: 60+40+6+50+36/2+40+30 (combustible)= 244 euros.