«Hay una creencia que dice que cuando el pescado se congela pierde sus cualidades, vamos a comprobarlo», dice Chicote en el vídeo promocional de la nueva temporada de este programa, en el que se desmontan las leyendas alrededor de distintos alimentos con las que nos hemos criado como que el chocolate provoca acné o que el consumo de leche es perjudicial para los adultos.
En el avance, varias imágenes de la lonja de Vigo en la que el televisivo cocinero estuvo el pasado 11 de julio y desde donde transmitió a través de las redes sociales su fascinación por el entorno. Así, aunque entonces no desveló a qué programa respondía su visita, sí confirmó que no formaba parte de una nueva edición de su programa más «temido», la versión española del americano «Pesadilla en la cocina», en la que muestra cómo se trabaja y qué hay en algunas cocinas de los restaurantes, con retratos nunca favorables para sus responsables. «No es un Pesadilla en Vigo», decía entonces.
A través de las redes sociales, durante su breve visita, se le pudo ver encantado con lo que veía. «Merece MUCHO la pena levantarse bien temprano y venir a la lonja de Vigo a ver la subasta del pescado y poder disfrutar del amanecer», escribía en Facebook a las ocho de la mañana mientras que a última hora de la tarde colgaba en Instagram una imagen del atardecer vigués, desde el pazo Os Escudos.
Fue la segunda vez en tres años que Chicote visitaba Vigo ya que en la primera ocasión lo hizo dentro de la grabación de la segunda temporada de «Top Chef», con una prueba en la calle de las Ostras que puso en apuros a más de uno, incluida la concursante viguesa Inés Abril que entonces participaba en el concurso. Además, tras la grabación del programa también participó en una cena solidaria.