En el accidente se vieron implicados cinco jóvenes de entre 25 y 32 años, cuatro chicos y una joven, y si bien en un principio se informó que tres habían resultado heridos, luego se confirmó que habían sido cuatro los afectados, todos ellos vecinos de Gondomar, concretamente de las parroquias de Vincios y Vilaza.
Tras el accidente, dos de ellos salieron del vehículo por su propio pie y el joven José Antonio Puentes, vecino de Vilaza e hijo de un conocido músico de la charanga, fue el que se llevó la peor parte. Por su parte, el conductor tuvo que ser excarcelado del vehículo, un Mercedes de gran cilindrada.
Según informó el servicio de emergencias 112, el coche se salió de la vía poco después de las siete de esta mañana en Mañufe, en la carretera de la Ramallosa a Gondomar, a escasos metros de la gasolinera. Según testigos, impactó contra un muro de una finca y piedras y la fuerza del golpe fue tal que el motor salió despedido hacia el otro lado de la carretera. El vehículo, por su parte, se quedó atravesado en la mitad de la calzada.
Las personas que llamaron al 112 Galicia para informar del accidente estaban alarmadas, pues, tras el golpe, pensaron que el coche comenzaba a arder. Los gestores del Centro de Atención a las Emergencias avisaron, de inmediato, a los Bomberos del Baixo Miño y a los miembros del GES del Val Miñor. Al lugar del accidentes también acudieron los profesionales de Urgencias Médicas y los agentes de seguridad. Igualmente, fueron necesarios los equipos de limpieza de la Agencia Gallega de Infraestructuras.
ACTUALIZACIÓN: Fallece uno de los cinco jóvenes heridos en el accidente de Gondomar