Pujando así por hacerse un espacio y sobre todo intentado poder llegar a ser referente tanto del sector infantil y juvenil como otro tipo de receptores directos: centros educativos, profesorado, entidades sociales, etc., en esa apuesta por una literatura que sirva para fomentar una sociedad democrática, libre y tolerante.
El cuento aborda de forma directa los problemas de la no aceptación de la diferencia, de la intolerancia y el totalitarismo como pautas dominantes en la nueva ciudad de acogida del protagonista. De manera indirecta refleja la diversidad homoparental, una familia numerosa formada por dos madres, que están implicadas en la educación de sus hijos e hija y en el compromiso para cambiar la realidad más próxima, haciéndose extensible a otras áreas y realidades sociales.
Autora: Olga Ibarra
Nacida en Madrid en 1976, es una firme defensora de la igualdad y los derechos sociales; vinculada a la educación, ha coordinado programas de sensibilización y formación en este ámbito. A su vez, es una gran amante de los animales y el deporte, entendiéndolos como necesarios para el desarrollo individual y social.
En la actualidad, trabaja como realizadora del programa de radio “El tren de la tolerancia”, especializado en literatura infantil y juvenil, donde se utilizan los libros como herramienta de transmisión de valores, roles, pautas sociales e interculturalidad.
Con su primer cuento ¡Déjame en paz! Yo soy de colores ¿y tú?, pretende dar visibilidad a realidades actuales en nuestra sociedad: el acoso escolar, visto en edades tempranas y donde sus protagonistas son una familia homoparental, que viene a mostrar la existencia de una realidad cada vez más cotidiana.
Ilustradora: Patricia Saavedra
Nacida en A Coruña en 1978, es una apasionada del arte en todas sus expresiones. Estudió Diseño de Moda en A Coruña y después de unos primeros años dedicada profesionalmente a la moda, puso todo su empeño en aprender a ilustrar digitalmente de manera autodidacta y poder llevar a cabo su gran pasión: ilustrar grandes historias.
Ha colaborado con sus ilustraciones en el libro “Técnicas de Diseño de moda por ordenador” de la editorial Anaya, así como en varios webzines, fanzines y exposiciones. Este año, 2016 publicó su primer libro como ilustradora, «Mundo abisal», escrito por Virginia Romera Calleja y publicado por la Editorial Babidibú Libros infantiles y juveniles.