Si hace dos semanas la formación miñorana subió a los más alto del podio en O Porriño al ganar la Volta a Galicia con Blanco, esta vez se le resistió la victoria. La prueba organizada por el Club Ciclista Spol se disputó en el tradicional circuito urbano por las calles de la capital del Val da Louriña y con el formato de americana, de eliminación del último corredor en los pasos por meta. En la línea de salida se reunieron representantes de equipos Élite y Sub23 del pelotón gallego, portugués y asturiano.
Los pupilos de Marcos Serrano intentaron reiteradamente formar una escapada, pero ninguno de sus ataques cuajó por el alto ritmo de la prueba. En las últimas vueltas el Club Ciclista Rías Baixas situó a cinco corredores entre los diez supervivientes que se jugaron la victoria. Xoel Dias, que ocupó la novena plaza, Roberto Mediero, la séptima, y Cristian Mota, la quinta, fueron apeados antes de que al desenlace de este critérium llegaran dos compañeros suyos junto al luso Gomes.
Blanco y Estévez, los dos primeros clasificados en el ránking de la Federación Galega de Ciclismo, se vieron superados por la punta de velocidad del portugués. El ciclista sub23 del Liberty exprimió el momento de forma que le ha dejado su participación en el Campeonato de Europa. Primero se deshizo de Blanco y en el mano a mano final de Estévez, que defendía el triunfo logrado hace un año en O Porriño.
Esta presencia por partida doble en el podio aumenta la cosecha de resultados destacados de la estructura con sede en Nigrán durante los últimos meses. Venciendo en la Volta a Galicia, en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual y en el de fondo en carretera el Club Ciclista Rías Baixas ha confirmado esta temporada su dominio a nivel autonómico. La guinda antes de cerrar el curso buscará ponérsela el próximo domingo con el título autonómico en el Campeonato de Galicia de contrarreloj por equipos en Vigo.