En el encuentro, al que asistió también el concejal de Participación Cidadá y vecino de la zona Alfonso Vázquez, los responsables de la empresa concesionaria de agua y la ingeniería al frente del proyecto ratificaron su propósito de comenzar en octubre los trabajos que permitirán llevar el suministro a esta zona y a las viviendas situadas en las inmediaciones de la PO-332 (rúa dos Pazos).
Por otro lado, se informó a los responsables municipales de que existe la posibilidad de prescindir del depósito en la parte alta de Nandín que sí contemplaba el proyecto original e instalar a cambio una bomba de impulsión, lo que les permitiría ahorrar 80.000 euros que serían reinvertidos para llegar a más puntos, por lo que se superarían los mil vecinos beneficiados.
Las obras, con un presupuesto de 374.000 euros financiados íntegramente por la concesionaria, se producen a través del compromiso de Aqualia con el Concello para llevar el abastecimiento a buena parte del municipio en los próximos cinco años.
El proyecto de ampliación arrancará justo a continuación de donde Aguas de Galicia dio por finalizada la canalización general, a la altura del Centro Cultural A Camoesa. La actuación prevista incluye la puesta en marcha de esta red actualmente inoperativa por la escasa presión y la instalación de una nueva canalización y bombeo. Una vez hecha la nueva red principal habrá que revisar, reforzar y habilitar las redes secundarias que transportarán el agua a cada barrio y a cada vivienda.
Actualmente los vecinos de ambas parroquias se surten a través de pozos individuales y traídas comunales.