ATLÁNTIDA MATAMÁ-TORDOIA (10-2)
El Atlántida Matamá se está adaptando a la categoría a las mil maravillas. Su rendimiento no está siendo el propio de un recién ascendido: ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado y este domingo vapuleó al Tordoia, el que posiblemente sea el equipo más flojo del grupo.
El encuentro ya estaba totalmente decidido al descanso, ya que las viguesas vencían ya por 6-0. El técnico local, José Manuel Val ‘Chico’, aprovechó el segundo tiempo para dar descanso a algunas de sus jugadoras. La superioridad del Atlántida Matamá, no obstante, continuó siendo aplastante y siguieron cayendo los goles. El Tordoia marcó el tanto del honor a poco más de un cuarto de hora para el final, cuando el marcador reflejaba un inapelable 8-0. A este gol le siguió otro más solo dos minutos después. Pero las locales volvieron a la carga en el último tramo del encuentro, que finalizó con un contundente 10-2. Este miércoles, el Atlántida Matamá visita el campo de El Olivo.
Atlántida Matamá: Ani (Kily, min. 46), Carla Otero, Noelia Lorenzo, Graza Laranxeiro, Laura Vázquez, Lara Martínez, Lucía Fernández (Ana Ruzo, min. 46), Lorena Codesada (Laura Paz ‘Puyi’, min. 46), Paula Alonso, Sara Debén, Noelia Pereira (Lucía Becerra, min. 46).
Tordoia: Marta Brea, Ana Domínguez (Miriam, min. 54), Andrea Costa, Carla Varela, Irene López (Raquel Domínguez, min. 26), Laura García, Leticia, María Ferreira (Rebeca, min. 46), Miriam Fraga (Laura García, min. 46), Paula, Raquel, Selenia.
Goles: 1-0, min. 10: Noelia Pereira; 2-0, min. 19: Lucía Fernández; 3-0, min. 22: Lucía Fernández; 4-0, min. 27: Lorena; 5-0, min. 31: Sara Debén; 6-0, min. 40: Paula; 7-0, min. 51: Sara Debén; 8-0, min. 66: Lucía Becerra; 8-1, min. 73: Cintia; 8-2, min. 75: Rebeca; 9-2, min. 81: Lucía Becerra; 10-2, min. 85: Lucía Becerra.
Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a Graza Laranxeiro.
SÁRDOMA-VICTORIA (1-0)
Por su parte, el Sárdoma regresó a la senda de la victoria gracias a un tanto de Tania cuando el encuentro llegaba a su conclusión. Tras una mala primera mitad, el conjunto vigués sacó fuerzas tras la reanudación para decantar la balanza a su favor. Buen partido del Victoria, que tuvo también sus ocasiones para haberse llevado un interesante choque.
La portera Sara se convirtió en la mejor jugadora del Sárdoma y en la primera parte realizó un par de intervenciones de mucho mérito ante un Victoria volcado. Las locales al fin reaccionaron poco antes del descanso y Joa incluso envió un cabezazo al larguero, pero la primera parte había sido de las visitantes.
Con ese peligroso decorado llegaba la segunda mitad. Marcos Canle movió el banquillo y dio entrada a San y Patri, ambas suplentes este domingo y ambas importantes en el desenlace definitivo. De hecho, todo mudó nada más sacar de centro y el Sárdoma empezó a acumular ocasión tras ocasión. Pero el Victoria no cesó en su empeño de llegar arriba y fruto de ello también coleccionaría alguna buena ocasión, casi todas ellas surgidas de las botas de Tomy.
En el 89 llegó la jugada definitiva. Tania se lo guisó y Tania se lo comió. Gran jugada individual de la delantera y perfecto disparo cruzado que superaba a la portera. Dulce sufrimiento. Con este resultado, el Sárdoma asciende a la sexta posición, a tres puntos del segundo y a cuatro del líder, el Deportivo. Este miércoles hay liga y el conjunto vigués se desplazará a Cantabria para medirse al Ave Fénix.
Sárdoma: Sara; Marta, Iria, Vicky, Mayra (Patri, min. 46); Uxía (San, min. 46), Equis, María; Ceci (Ani, min. 90), Tania, Joa.
Victoria: Andrea; Meilán, Nerea, Carballo, Nati; Lara (Lau, min. 54), Vir, Cuquejo (Caro, min. 75); Albita (Tati, min. 62), Cruz, Tomy.
Gol: 1-0, min. 89: Tania.
Árbitro: Rodríguez Barreira. Amonestó a Equis e Iria por parte del Sárdoma y a Nati y Lau por parte del Victoria.
FEMIASTUR-EL OLIVO (0-1)
El Olivo logró este domingo una importante victoria ante el Femiastur, que le permite situarse cinco puntos por encima del descenso. Las de Toni Pazó se llevaron el triunfo tras firmar una buena primera mitad en la que Sara hizo el único tanto del encuentro al rematar un centro de Natalia.
El Femiastur realizó dos cambios al descanso y mejoró en la segunda mitad. De hecho, el equipo local pudo empatar a un cuarto de hora para el final, ya que el árbitro señaló un penalti de Ainoa muy protestado por las jugadoras visitantes. La portera de El Olivo logró detener el lanzamiento de Rebeca.
Las vigueses lograron aguantar el marcador en los minutos finales y sumaron tres importantísimos puntos antes de recibir en el Pahíño de Navia el miércoles al enrachado Atlántida Matamá en un nuevo derbi vigués.
Femiastur: Sheila, Rocío, Ana (Laura, min. 84), Guntín, Eli, Iciar, Carmen, Lorena (Rebeca, min. 46), Labor, Paula (Paula Gómez, min. 46), Miranda.
El Olivo: Ainoa, Galarza, Desi, María, Tamy, Inés Faro , Irina (Alesandra Agra, min. 55), Sara (Raquel, min. 85), Ángela (Cintia, min. 58), Alba (Moni, min. 72), Nati.
Gol: 0-1, min. 18: Sara.
Árbitro: Baniela García. No mostró cartulinas a lo largo del partido.