Las bases, recogidas en el BOP de este lunes y en la web municipal, fueron modificadas para ampliar el espectro de posibles candidatos ya que las dos convocatorias anteriores de este mismo plan quedaron desiertas.
El nuevo plan de becas mantiene el número de becarios en seis y la duración de seis meses prorrogables a otros seis. De ellas, cuatro requieren ciclo medio de gestión administrativa para trabajar en las áreas de Rexistro/Arquivo, Persoal/Desenvolvemento Local, Urbanismo/Servizos Urbanos y Centro Antena y otras dos becas requieren de ciclo superior de administración y finanzas para las áreas de Intervención e Recadación.
Los tutores serán los funcionarios responsables de cada ámbito y todas las becas son con jornada completa, estableciéndose según el nivel de titulación una asignación de 800 euros brutos mensuales.
Uno de los principales cambios con respecto a anteriores bases es que ya no es necesario llevar en el paro seis meses, si no que en el cómputo total de los últimos 24 meses es preciso tener un mínimo de 30 días de desempleo acreditados. Por otra parte, se pide que se finalizase la titulación en el año 2009 o con posterioridad a esa fecha con el objetivo de llegar a más gente (anteriormente el límite era 2013) por lo que espera que con estos cambios se apunten más candidatos.
El acceso estará compuesto por tres partes: prueba escrita eliminatoria, entrevista personal y valoración del curriculum. Toda la información sobre este programa y sus bases de convocatoria están ya a disposición de las personas interesadas en el Departamento de Desenvolvemento Local (986-365000/Extensión 7; tle.nigran@nigran.org), en el Centro Antena Municipal y en el Servizo de Orientación Laboral (986-366572; centroantena@nigran.org y orlaboral@nigran.org), en el Rexistro Municipal y en la web del Concello (www.nigran.org).
«Teniendo en cuenta la dificultad para conseguir un empleo hoy en día, desde el Concello tenemos el deber de facilitar la adaptación de los desempleados de Nigrán al mercado laboral ampliando su experiencia y formación», resumió el alcalde, Juan González. Así, el objetivo final es que los beneficiarios alcancen una importante ventaja competitiva a la hora de optar a las distintas ofertas laborales existentes tanto en la administración pública como en la empresa privada.
Partiendo de estas premisas iniciales, el Concello de Nigrán, consciente de la situación laboral que está viviendo buena parte de la sociedad, tiene puesta en práctica distintos mecanismos para contribuir a mejorar la insertabilidad de sus vecinos, siendo la convocatoria de estas becas un paso más en este mismo sentido.