El buen inicio de temporada del Godoy Maceira está superando todas las expectativas. Este miércoles le tocaba recibir al Alcobendas en un partido que se había adelantado respecto al resto de la jornada debido a los compromisos europeos del conjunto madrileño. Las porriñesas se sometieron a un duro examen y lo aprobaron con nota.
El encuentro comenzó con mucha igualdad y esta tónica se mantendría hasta el descanso. De hecho, en la primera mitad, solo en un par de ocasiones las locales pudieron marcharse por más de un gol en el marcador. El segundo acto se inició con ventaja mínima para el Porriño (11-10). Pero un parcial de 5-1 al comienzo de este segundo periodo comenzó a decantar el encuentro del lado local (16-11, min. 39).
A partir de ahí, el Godoy Maceira supo administrar su ventaja e incluso aumentarla, ya que en el 53 mandaba ya por seis goles (22-16). Al Alcobendas solo le valió su arreón final para maquillar un poco el resultado.
El Porriño, con un partido más, aventaja en dos puntos a Guardés y Bera Bera, que se enfrentan este sábado a Cleba León y a Málaga, respectivamente. La siguiente jornada, el 22 de octubre, las de Abel Estévez visitarán A Sangriña para disputar un intenso derbi en el que es probable que esté el liderato en juego.
Godoy Maceira Porriño: Sandra Costas (2), Bárbara Cerqueira (1), Sara Gil (7), Cecilia Cacheda (6), Andrea Dapena (1), Alba Dapena, Sandra López, Gemma Martínez (1), Sarai Samartín (4), Alicia Campo, Carla Rivas (3), Selene Sifuentes, Iris Sanjuán e Irene Sánchez.
Helvetia Alcobendas: Reyes García, Alba Fernández, Mª del Carmen Sánchez (2), Renata Mateus (6), Nora Azurmendi (1), Nuria Andreu (3), Noelia Cardador (1), Alba García (4), Teresa Francés, Raquel Llopis, Mónica Ausas, Raquel Navas (1), Mihaela Ciobanu y Silvia Ausas (4).
Parciales: 2-2, 3-3, 5-5, 7-6, 9-7, 11-10 -descanso-, 12-11, 16-11, 18-13, 19-15, 22-17, 25-22.
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron dos minutos a las locales Bárbara Cerqueira (2), Alba Dapena, Gemma Martínez y Sarai Samartín (2); y a las visitantes Renata Mateus (2) y Nora Azurmendi.