El Clube de Montaña Xistra trabaja de forma intensa para señalizar el recorrido de 35 kilómetros que discurrirá en los montes de Coruxo, Oia, Saiáns y Valadares. Tendrá un desnivel de 2.000 metros, ya que es una de las condiciones para formar parte de la Liga Galega. La Federación Gallega de Montañismo también colabora de forma activa con la organización de un evento que se puede considerar como uno de los más importantes de la temporada.
Pero al margen de la prueba estelar, también se disputará un minitrail. Tendrá un recorrido de 19 kilómetros y con menos dificultad que la prueba principal. El Clube de Montaña Xistra, en su labor de divulgación de las actividades de montaña, también ha previsto una prueba de carácter popular. Serán solo nueve kilómetros. Tanto la llegada como la salida se realizará desde el campo de fútbol de Fragoselo, propiedad del Coruxo Fútbol Club.
Los organización cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Federación Galega de Montañismo, Coruxo Fútbol Club, Massini Vigo, Coca Cola, Master Cadena Hermida, Aceites Abril y Frutas Nieves. Todos ellos participan de forma activad en una prueba que promete ser espectacular en su desarrollo.