Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en la Oficina de Atención Ciudadana del Concello o bien en el teléfono 986365000; está abierta a todas las edades.
La orientación es una modalidad deportiva que consiste en recorrer un itinerario determinado visitando unos puntos en los que hay colocadas unas balizas ayudándose de un mapa y a las veces una brújula. No es necesario correr sino que lo más importante es desarrollar la capacidad de leer el mapa, siendo el lema de este deporte: «primero piensa, después corre».
La prueba, coordinada desde el Club de Montañeiros de Pontevedra A Roelo (Aromon), está abierta a todas las edades, adultos y niños (los menores de 9 años deben ir acompañados) y se clasificarán en la misma en tres grupos: niños acompañados de adultos, niños mayores de nueve años que pueden ir solos y adultos.
La recepción será a las 10 horas en la Praza del Concello, entre las 10:15 y 11:00 horas habrá una introducción sobre la orientación, resumen de actividades, descripción sobre las características de la zona y representación en un mapa topográfico. La prueba durará una media hora y después, hasta las 13.00 horas, habrá una valoración y se resolverán dudas.