Seminario, Teis, Peinador y San Cibrán. Estos son los lugares de Vigo en los que la DGT ha instalado cámaras para controlar el uso del cinturón. En el resto de la provincia de Pontevedra se han colocado otras tres, una de ellas muy cerca de la ciudad olívica, en Rande, y las otras dos en Marín y Pontevedra.
La DGT ya informó en septiembre de que la vigilancia del uso del cinturón de seguridad por parte de los agentes, se verá incrementada con la puesta en funcionamiento de un total de 222 cámaras instaladas en las carreteras y que se controlan de forma automatizada. Próximamente, este número de cámaras se verá incrementado en 55 más hasta llegar a un total de 277.
El 60% de las cámaras estarán instaladas en carreteras convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación. En el área de Vigo ya están instaladas en la A55 (Vigo-Tui), en el punto kilométrico 2,94 (Avenida Madrid-Seminario); en la N-552 (kilómetros 4,35), a la altura del cementerio de Teis; otra en la N-556, en la salida del Avenida del Aeropuerto, y una en la VG-20 (kilómetro 12,8), a la altura de San Cibrán. Todas ellas están anunciadas en su página web.
Para la zona de Galicia, el control se hace desde León y las cámaras recogen varias imágenes que se revisan posteriormente para detectar infracciones. Hasta el momento, Tráfico está informando por carta el uso incorrecto sin sancionar y todavía no existe confirmación oficial de la fecha en la que comenzará a imponerse multas.
Respecto a los radares fijos de la DGT en Vigo y tras desplazar unos metros la que estaba instalada en la A55, a la altura del Meixoeiro, existen un total de cuatro dispositivos en el municipio. Además del mencionado, que ahora se sitúa unos 200 metros más de lejos de su anterior ubicación, está el de Puxeiros, también en la A55 y en sentido Vigo, y dos en la AP9, en el tramo urbano, uno en cada sentido.
Por último, todavía no existe fecha confirmada para el inicio del radar de tramo que ya está colocado en los túneles de A Madroa, en la autopista AP9. En este caso, falta por calibrar los aparatos instalados hace ya meses.
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