Godoy Maceira Porriño y Rocasa Gran Canaria AC llegan empatados a 12 puntos, con seis victorias y una derrota en lo que va de temporada. Si las de Abel Estévez perdieron en el derbi gallego contra el Guardés (24-19), las de Antonio Moreno cayeron derrotadas en su visita al recién ascendido Mavi Nuevas Tecnologías (28-27).
El Rocasa es el primer rival de altura al que se medirá el Porriño en este último tramo del año. El miércoles, espera el Prosetecnisa Zuazo y tan solo una semana después el Bera Bera visitará el Municipal. Para este sábado, el técnico local no podrá contar con Lorena Pérez ni con Selene Sifuentes, que aún se recuperan de sendas lesiones.
El Mecalia Atlético Guardés y Prosetecnisa Zuazo, que se enfrentan en A Sangriña, también tienen 12 puntos. Las de A Guarda encajaron la primera derrota de la temporada la pasada jornada ante el Rocasa (25-22) y esperan regresar a la senda de la victoria ante otro de los pesos pesados de la categoría. Ya el miércoles, visitarán al Bera Bera, que es líder de División de Honor y hasta ahora se encuentra invicto.
José Ignacio Prades, entrenador del Guardés, explica en declaraciones a la web del club que «afrontamos el choque con ganas de retomar las buenas sensaciones de las últimas jornadas; después de la primera derrota que tenía que llegar tarde o temprano. El grupo ha respondido de forma positiva y sabe de la importancia del duelo ante Zuazo, que es uno de los equipos que están en la parte alta y que posee una plantilla muy completa con jugadoras como Naiara Egozkue (ex del Guardés), Ainhoa Hernández, Merche Castellanos, Irene Espinola, Jessica Nogales o Nerea Elicegui».