Los de Norman Maxwell se plantaron en el campo de inicio serios y ordenados, fuertes en defensa y contundentes en ataque. La delantera llevaba el peso de partido y así, a los 6 minutos caía el primer ensayo favorable a los vigueses por medio de Maka, pasando el balón Alberto Silla. El XV olívico controlaba el juego. Contundente en defensa, salía a la ofensiva cargando con la delantera. Mediada la segunda parte, la superioridad mostrada, ayudada por amarilla al local Rekalde en el minuto 14, se traducía en dos nuevos ensayos, minutos 24 y 28, obra de los terceras líneas Ignacio Villegas y Antón Díaz. Acertaba en la patada Alberto Silla en el segundo de ellos, poniendo un claro 0-19 en el marcador con el que se llegaba al descanso.
Parecía controlar la situación el Kaleido Universidade de Vigo RC, pero partido y meteorología se volvieron locos. Arreciaba la lluvia y espoleaba su juego BeraBera en la segunda parte en busca de reducir distancias en el marcador. En un inicio fulgurante, posaba el oval dos veces en zona de marca viguesa por medio de sus primeras Marcos Benito y Jon Irurzun, en sendas jugadas de maul en los minutos 45 y 50, apretando el marcador a un ajustado 12-19. Entremedias, se quedaba temporalmente con uno menos Kaleido por amarilla a Ignacio Villegas. Cargados de moral, los vascos comenzaban a asediar a los vigueses.
Movía el banquillo Norman Maxwell en busca de oxígeno para su equipo dando entrada a Fernando Filgueira y Juan Ignacio Giordano. A diez del final acertaron pasando un golpe de castigo a palos, que dejaba el marcador en 15 a 19. Tres minutos después, AVK BeraBera culminaba la remontada posando de nuevo tras empuje de maul por medio de su primera línea Jon Irurzun. El marcador señalaba el 20-19 con el que se llegaría al final del partido, en el que Kaleido Universidade de Vigo RC se llevaría un punto bonus defensivo que se antoja como escaso a la vista de la primera parte y el marcador al descanso. Nuevamente, como en la jornada anterior, se dejaban remontar los vigueses un partido que tenían controlado en juego y marcador. Y nuevamente, la suerte le era esquiva en los minutos finales del encuentro.
Tras este partido, el Kaleido Universidade de Vigo RC suma su tercera derrota consecutiva y se mantiene en la sexta posición de la tabla, con tres victorias y cuatro derrotas, sumando 17 puntos y recibiendo la próxima jornada en As Lagoas Marcosende a El Salvador B.
La jornada para Kaleido Universidade de Vigo RC se completó con las victorias del equipo femenino en partido aplazado de la segunda jornada de la Copa Federación ante CR Coreti Lalín por 34-15 y con victoria en el doble enfrentamiento frente a los coruñeses del CRAT de los equipos de sub14 Azul y sub18 por 34-10 y 29-22, respectivamente, en la primera jornada de liga gallega. Por su parte, en la Segunda Territorial Gallega, derrota del Kaleido Universidade de Vigo RC “B” en su visita a As Pontes frente a Fendetestas por 27 a 16.
AVK Bera Bera RT: Jon Irurzun, Endika Navarro, Marcos Benito, Iñigo Arnaez, Beñat Iturralde, Willy Atangana, Iñaki Rekalde, Alberto Moreno, Izko Armental, Javier Martín, Aitor Gutiérrez, Carlos de Lecea, Ander Ayala, Eduardo Martín y Antxón Arrizabalaga. También jugaron: Jokin Gorrotxategi, Xabier Martinez, Pablo Feijoo y Gorka Unamuno..
Kaleido Universidade de Vigo RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Carlos López, Víctor Salgado, Ignacio Villegas, Antón Díaz, Maka Tatafu, David Riveiro, Alberto Silla, Mauro González, Álvaro Caride, Javier Abadía, Adolfo Rodríguezy Carlos de Cabo. También jugaron: Juan Ignacio Giordano y Fernando Filgueira.
Tanteador: Min. 6, ensayo de Maka Tatafu, pasado por Alberto Silla, 0 a 7; Min. 24, ensayo de Ignacio Villegas, 0 a 12; Min. 28, ensayo de Antón Díaz, pasado por Alberto Silla, 0 a 19 -descanso-; Min. 45, ensayo de Marcos Benito, 5 a 19; Min. 50, ensayo de Jon Irurzun, pasado por Javier Martín, 12 a 19; Min. 70, golpe de castigo transformado por Javier Martín, 15 a 19; Min. 73, ensayo de Jon Irurzun, 20 a 19.
Árbitro: Fernando Raposo mostró tarjeta amarilla al local Iñaki Rekalde en el minuto 14 y al visitante Ignacio Villegas en el minuto 48, en ambos casos por juego sucio.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de División de Honor B disputado en el estadio de Mini Anoeta, San Sebastián.