Estos 380 camiones de cinco ejes son los que cuentan con autorización anual para circular fuera del horario establecido haciendo el recorrido entre el Puerto y la zona de A Riouxa por Sanjurjo Badía, evitando así el peaje entre Vigo y Redondela.
En rueda de prensa, Caballero calificó de «imprescindible» por lo tanto la transformación en urbano de este último tramo de la AP9 entre Vigo y Redondela, entre las calles Buenos Aires y Alfonso XII. «Con accesos de entrada y de salida para que se convierta en una vía urbana», dijo.
Según recalcó, «por inacción de la Xunta de Galicia, del Gobierno central y de la concesionaria no vamos a soportar el tránsito de 380 camiones de cinco ejes por el centro de la ciudad» y advirtió de la «toma de decisiones» en el caso de que las autoridades competentes -incluida la Autoridad Portuaria- no lleven a cabo los pasos necesarios para el arreglo de los accesos de la primera ciudad de Galicia. «Se tiene que arreglar de forma inmediata porque Vigo está pagando los platos rotos de la ineficacia en relación con los accesos a la ciudad», subrayó Caballero, que amenazó con «tomar decisiones» si la Xunta y el Gobierno no toman las decisiones adecuadas.